Sorpresa en trasplante de mi olivo

Responder
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Sorpresa en trasplante de mi olivo

Mensaje por Superyera »

Muy buenas a todos!!
Veréis, hoy le hice un trasplante a un plantón de olivo que tenia desde noviembre en una maceta común con sustrato barato. Mi sorpresa fue que al quitarle la tierra me veo el el plantón está anexo a un trozo del tronco donde se habrá sacado la rama.
Me podéis dar algunas pautas de que hacer en un futuro? Ahora lo he trasplantado en Alabama y kiryu. Adjunto fotos.
Un saludo y muchas gracias a todos.ImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Sorpresa en trasplante de mi olivo

Mensaje por citrus_guillensis »

Hola.

A mi me pasó algo muy parecido. Compré en un vivero un plantón de olivo variedad manzanilla. Lo que se veía era una vara de algo más de un metro de larga. Al quitar la tierra que traía el plantón, me encuentro que también me viene un trozo de tronco de unos 5 cm pegado a la vara.
En mi caso el tronco venía sin ninguna hoja. Pero lo planté aparte y a los meses empezó a sacar varios brotes de un mismo lado. A mi me gusta porque tiene una corteza con aspecto de muy vieja y porque es distinto a lo que se suele ver. Lo malo es que el corte se ve como lo que es: artificial.

Estaba pensando en abrir un hilo aquí para preguntar, pero si no te importa, como estoy en tu misma situación, mañana subo fotos. Las respuestas supongo que nos valdrán a los dos.
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Re: Sorpresa en trasplante de mi olivo

Mensaje por Superyera »

Por mi perfecto!! Toda ayuda siempre es bienvenida!! Muchas,gracias!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Sorpresa en trasplante de mi olivo

Mensaje por citrus_guillensis »

Pues dejo un par de fotos.

Imagen
Imagen

Mi idea de momento es dejar que engorde por la parte que está creciendo y que pierda algo de protagonismo el trozo de tronco. Cuando ya esté más crecido y yo tenga herramientas, le haré un trabajito a lo que quede de madera muerta.
A no ser que a alguien se le ocurra algo que me cambie el chip.
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sorpresa en trasplante de mi olivo

Mensaje por Albertosh »

Ahora lo que os queda espera a que engorde para futuras formas, lo malo que va tardar por ser olivo, por cierto citru_guillensis, en que sustrato lo tienes metido?
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Sorpresa en trasplante de mi olivo

Mensaje por citrus_guillensis »

Albertosh escribió:Ahora lo que os queda espera a que engorde para futuras formas, lo malo que va tardar por ser olivo, por cierto citru_guillensis, en que sustrato lo tienes metido?
Aún no son bonsáis. Están en jardineras en fase de crecimiento, así que el tema Akadama y esas cosas están descartadas. Ahora mismo tienen tierra de esta que venden en sacos para las macetas. No se si se llama turba negra o si tiene otro nombre. Vamos, vale a unos 3€ un saco enorme. Llevan más de un año y cero problemas. Con no regar demasiado...

Cuando trasplante a macetas de bonsáis seguramente también pase de Akadama y Kiryuzuna porque en verano significaría regar dos o tres veces al día.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Sorpresa en trasplante de mi olivo

Mensaje por stephan »

Yo la verdad es que esos trozos de tronco los quitaría cuanto antes porque de hacer madera muerta con ellas serían piezas demasiado pequeñas a no ser que hagas unos mame o shojin

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Re: Sorpresa en trasplante de mi olivo

Mensaje por Superyera »

Muchas gracias a todos!! Yo estaba pensando acodarlo. Lo podría hacer ya?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Sorpresa en trasplante de mi olivo

Mensaje por citrus_guillensis »

Superyera escribió:Muchas gracias a todos!! Yo estaba pensando acodarlo. Lo podría hacer ya?
Si es por el trozo de tronco no hace falta acodarlo. Con separarlo es suficiente. Tiene sus propias raíces.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados