¿Cuál escojo entre estos dos para un banyan?

Responder
pablofri

¿Cuál escojo entre estos dos para un banyan?

Mensaje por pablofri »

Buenas a todos de nuevo, hoy estando por el campo he visto allí entre los mangos a 3 pequeños ficus que se plantaron hace unos años porque estaban demasiado feos en el cortijo. El caso es que en este tiempo pese al poco espacio que tienen entre sí y el poco riego, los 3 se han recuperado bastante en comparación a como estaban y dos de ellos son bastante interesantes para hacerlos bonsáis, entonces os voy a poner fotos de ambos y dadme opiniones, llevo tiempo queriendo un banyan y creo que tengo un material "decente" para comenzar.
Por cierto creo que son retusa pero me vendría bien una opinión.

Los tres árboles juntos desde arriba
Imagen
Tronco del primer árbol
ImagenImagen
Tronco del segundo árbol y vista desde arriba (le veo con más potencial)
ImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Cuál escojo entre estos dos para un banyan?

Mensaje por PauAlonso »

Yo opino lo mismo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
pablofri

Re: ¿Cuál escojo entre estos dos para un banyan?

Mensaje por pablofri »

Es que el problema que le veo al primero es que se divide en 4 troncos y queda un hueco enorme en medio y la verdad no se cómo podría trabajar eso. Puede que uniendo los 4 para que se fusionen con el tiempo pero no se además tiene unas raíces cruzadas por delante. Se me hace complicado. Aunque vaya siempre puedo traerme los dos [emoji23]

Ese es el hueco al que me refieroImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Cuál escojo entre estos dos para un banyan?

Mensaje por PauAlonso »

Y además dificultad para hacerle un ápice no hay, deja que uno de los troncos crezca más hacia arriba mientras que el resto hacia los lados y hacia atrás.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
pablofri

Re: ¿Cuál escojo entre estos dos para un banyan?

Mensaje por pablofri »

El problema que le veo es que todas las ramas van a tener la salida por delante de lo que sería el tronco principal, no se si me explico. Pero vaya que la semana que viene me traigo los dos y ya una vez fuera del suelo se podrá ver con que nos encontramos. Eso sí ¿recomendáis trasplantarlo en algo bajito y alargado?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Cuál escojo entre estos dos para un banyan?

Mensaje por PauAlonso »

Si, muy importante, sin importar si se está en una fase de engorde o de refinamiento, siempre es importante que la maceta sea baja. Por ejemplo, en la fase de engorde lo interesante es ponerle al árbol una tierra con turba y materia orgánica y una maceta muy grande. Con una tierra poco aireada y con muchos nutrientes como esta se consigue que el árbol crezca muy aceleradamente, formando una raíz pivotante muy marcada, poco ramificada, que provoca un tronco muy grueso, pero estará poco ramificado.
Pero si ponemos el árbol con este mismo sustrato pero en una maceta baja y ancha las raíces tendrán una forma más bonita si crecen horizontales, tienden a ramificarse más que si estuviesen en una maceta honda, aunque estén en un sustrato compacto, en la maceta plana las raíces crecerán más lentamente y habrán raíces capilares más cerca del tronco. Además la maceta baja ayudará a que se vaya formando el nebari plano.
Si las raíz está muy ramificada la parte aérea también tenderá a estarlo de forma natural, sin tener que pelearnos demasiado con poda para que el árbol forme copas densas, incluso poniendo sustratos con bastante materia orgánica y poco aireados, pero a la vez el tronco engordará rápidamente. Por suspuesto lo suyo es poner el árbol en una maceta mucho más grande que la definitiva para que se desarrolle rápido.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
pablofri

Re: ¿Cuál escojo entre estos dos para un banyan?

Mensaje por pablofri »

Tengo otro posible candidato con un nevari cuanto menos curioso que creo que va a ser el elegido junto al otro que dijiste vosotros.
Con respecto a las macetas no tengo ninguna de bonsái plana y alargada se os ocurre algo para sustituirlo y poder plantar el árbol?ImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Cuál escojo entre estos dos para un banyan?

Mensaje por PauAlonso »

Puedes usar una caja para fruta que además es un colador.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
lalo5105
Mensajes: 18
Registrado: 18 Abr 2017 22:00
Contactar:

Re: ¿Cuál escojo entre estos dos para un banyan?

Mensaje por lalo5105 »

Amigo ese arbol en Mexico lo conocemos como ficus esmeralda, investigando encontre que es un un ficus flash hilli nativo de australia.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
pablofri

Re: ¿Cuál escojo entre estos dos para un banyan?

Mensaje por pablofri »

Bueno después de un tiempo me he acordado que no actualicé el post, de los árboles que propuse cuando fui a coger el que era un multitronco me di cuenta que mis padres habían sacado los dos de la foto y los habían plantado y ni loco me dejaban volver a sacarlos jajajaj, de momento les voy metiendo un trabajito de vez en cuando por si en un futuro los puedo sacar aunque no lo veo muy factible. Ya que fui preparado a traerme uno cogí el único que quedaba el cual para mi no me trasmitía nada pero siempre se le puede hacer algo y mejorarlo, de momento esta recuperándose en una maceta grande debido a que la mayor parte del sistema radicular estaba debajo del asfalto y lo saque casi sin raíz, lo tendré todo el año en macetón y le haré un acodo para eliminar la base que es malísima, pero todo el trabajo lo haré en un nuevo post dedicado a ese árbol.

Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados