¿Alguna idea para este Ginseng descuidado?

Responder
Avatar de Usuario
Das
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2015 13:16
Contactar:

¿Alguna idea para este Ginseng descuidado?

Mensaje por Das »

Muy buenas a todos.

Hace unos años compré este Ficus Ginseng en Ikea pero la verdad que nunca he sabido qué hacer con él. Hace algo más de un año le cambié la tierra por una mejor y lo dejé crecer con la idea de más tarde comenzar algún diseño. El problema es que dos mudanzas casi consecutivas me obligaron a dejarlo de lado, e incluso no llegué ni a pasarlo a una maceta de bonsai.

Estoy pensando intentar algo con él, aunque sinceramente no sé el qué. Mi primera idea fue dejarlo crecer sin más y tratarlo como otra planta más, pero me da pena no trabajarlo un poco y conseguir arreglarlo.

(El alambrado que se ve en las fotos era por esa idea de simplemente ganar verticalidad en las ramas).

Como podéis comprobar, las ramas son bastante leñosas ya y además le faltaría mucho follaje cerca del tronco principal. ¿Es posible logar que brote esa zona? Había pensado podarlas e intentar hacer una "copa mucho más reducida y poblada. Como se puede ver tiene dos ramas, una lateral y otra que nace detrás. Hubo una tercera pero se secó intentando corregirla.

He estado viendo vídeos también sobre acodos para reducirle la raiz gigante de debajo, pero antes quería preguntar para ver si alguien tenía alguna idea, ya que el acodo supone un cambio brusco y no quiero lanzarme a algo y que luego me pueda arrepentir.

Sí, se que es feo, pero me da pena dejarlo por imposible)

gracias!

1. Su estado actual:

Imagen

2. Posible solución consiguiendo una "copa" reducida

Imagen

3 Montaje algo cutre simulando el efecto en una maceta de bonsai

Imagen
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Alguna idea para este Ginseng descuidado?

Mensaje por MisterMagoo »

Quizá es cosa mía, pero no se ven las fotos
Saludos
Avatar de Usuario
Das
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2015 13:16
Contactar:

Re: ¿Alguna idea para este Ginseng descuidado?

Mensaje por Das »

MisterMagoo escribió:Quizá es cosa mía, pero no se ven las fotos
Saludos
Creo que ya está solucionado. Gracias por avisar.
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Alguna idea para este Ginseng descuidado?

Mensaje por MisterMagoo »

De nada, ya se ven sí.
No sé que haría con él, la verdad. Quizá engrosaría ramas a ver que tal queda más proporcionado. Pero seguramente acabaría acodando a mitad del tronco y sacarle un nebari chulo :D (más o menos como en tu foto de la maceta..ahora que la veo)
Un saludo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Alguna idea para este Ginseng descuidado?

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Yo con la conicidad que tiene el tronco no le haría un acodo, empezaría a diseñarlo tal cual está, en el foro ficus evolución tienes el sumotori que empezó igual que este.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados