Proyecto Yamadori - Hachi-Uye - Moyogi

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Proyecto Yamadori - Hachi-Uye - Moyogi

Mensaje por Jose_Javega »

¿Hiciste fotos de como quedó el cepellón del árbol recuperado?
Espero que la recuperación salga bien y nos puedas mostrar más adelante la evolución de ese árbol hacia bonsai.
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Proyecto Yamadori - Hachi-Uye - Moyogi

Mensaje por Barocio »

Jose, Lamentablemente tengo que confesar que el sacarlo ha sido de las cosas mas dificiles que he hecho jajaja. Asi que al sacarlo en lo que menos pense fue en la foto del cepellon ya que lo lleve a su lugar lo mas rapido para plantarlo, cubrirlo con tierra y regarlo.

Estuvimos como 1 hora batallando, en primera fue por el lugar tan incomodo como era un cuadrito de la banqueta como se ve en la foto estaba muy estrecho y no podia hacer el agujero mas grande por el cemento. Lo que si es que al empezar a destapar raices y cortar por los lados lo estuvimos regando para asi evitar que se secaran las raices.

Mañana subire fotos de como quedo en su maceta, con los ajustes que tuve que realizar gracias a las recomendaciones de Malakay.

Saludos desde MX.
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Proyecto Yamadori - Hachi-Uye - Moyogi

Mensaje por Barocio »

ACTUALIZACION

Miren amigos les presento a " BIG JUPITER" ya despues de su recuperacion en su maceta por fin despues de mas de 6 meses de planeacion y creacion.

Solo que gracias a los comentarios de MALAKAY que menciono que debia tener mas alta la maceta, le tuve que poner unos blocks para darle mas altura y poder cubrir mas del cepellon del arbol.

Ahora aqui estan mis preocupaciones:
- Ya tiene como un mes de su movimiento, le dejamos al final de sus ramas un par de hojas para que fuera proporcional con la perdida de raices. Ha mantenido la mayoria de las hojas pero se ven como tristes, si por algun motivo se me pasa regar se van hacia abajo no se caen y al regar a los minutos se levantan. Estoy regando por las mañanas como a las 9 hasta que escurre y en la tarde despues del calor como a las 8pm.
Pero no veo ningun cambio ni nada simplemente ahi esta de esa manera las ramas estan verdes al doblar pero se ven como secas, no tengo ningun brote ni nada estoy preocupado por el.

- No se me ocurre nada para protegerlo del calor hemos llegado a los 40c por las tardes, le da el sol desde las 12pm hasta las 7pm que se mete el sol, es exposicion directa sin sombra de nada.

- Cuanto tiempo deberia de pasar para poder brotar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde MX.
soutta
Mensajes: 104
Registrado: 12 Feb 2016 06:04
Contactar:

Re: Proyecto Yamadori - Hachi-Uye - Moyogi

Mensaje por soutta »

Como va big Jupiter


Sent from my iPhone using Tapatalk
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Proyecto Yamadori - Hachi-Uye - Moyogi

Mensaje por Barocio »

soutta escribió:Como va big Jupiter


Sent from my iPhone using Tapatalk
Una disculpa por la tardanza en la actualizacion. Pero aqui les pongo fotos de Agosto 2017. En espera de sus comentarios y consejos.

NOTA: Ya ahorita aun con el clima templado, nublado y lloviendo esta despertando. En estos dias pongo fotos de como se encuentra actualmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde MX.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Proyecto Yamadori - Hachi-Uye - Moyogi

Mensaje por David Cortizas »

No había visto este hilo, no sabes cuántas veces he pensado hacer una maceta así para algún bicho grande que tengo, y todavía no lo descarto.

Enhorabuena por el árbol.
Imagen
kaeruen.com
soutta
Mensajes: 104
Registrado: 12 Feb 2016 06:04
Contactar:

Re: Proyecto Yamadori - Hachi-Uye - Moyogi

Mensaje por soutta »

Felicidades ya paso la mas grave
Ahora a disenarlo



Sent from my iPhone using Tapatalk
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Proyecto Yamadori - Hachi-Uye - Moyogi

Mensaje por Barocio »

Gracias David por tus deseos
actualizó con la brotación que esta teniendo.
Y les presumo los flamboyanes que germinaron solos jajaj ahí aparecieron ahora al tomarle la foto los vi.

Saludos desde MX.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi NYX_ZEUZ_HD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Proyecto Yamadori - Hachi-Uye - Moyogi

Mensaje por David Cortizas »

Lo normal sería quitar todos esos chupones pero te van a ayudar a cerrar cicatrices y mejorar el nebari.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados