Hola a todos, he adquirido una Azalea ayer a David, debo trasplantarla ahora que imagino que no ha empezado a florecer todavía, según vi en el video, o me espero a termine su floración?. Si me puedes responder David te lo agradecería ya que tu sabes como está la Satsuki nº2
Gracias Javier
Trasplante Azalea antes de la floración?
-
dirkstruan
Re: Trasplante Azalea antes de la floración?
Se trasplanta antes de q florezca o después de la floración, ahora es buen momento
Al tener un sistema de raíces muy denso se debe podar parte del cepellon con tijeras, eliminando la mitad y dejando el resto si tocar demasiado o desenredar demasiado ya q te llevarias gran parte de las raíces, al año siguiente cuando vuelvas a trasplantar eliminas la mitad q respetas en este trasplante y dejas las nuevas q ya se habrán desarrollado en sustrato adecuado (puedes trasplantar a kanuma 100% o a kanuma y akadama 70-30)
De este modo en dos años has renovado completamente el sustrato con el q venía (de todos modos creo q David dijo q venian plantadas en kanuma de modo q ya tienen un sustrato adecuado)
Un saludo
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Al tener un sistema de raíces muy denso se debe podar parte del cepellon con tijeras, eliminando la mitad y dejando el resto si tocar demasiado o desenredar demasiado ya q te llevarias gran parte de las raíces, al año siguiente cuando vuelvas a trasplantar eliminas la mitad q respetas en este trasplante y dejas las nuevas q ya se habrán desarrollado en sustrato adecuado (puedes trasplantar a kanuma 100% o a kanuma y akadama 70-30)
De este modo en dos años has renovado completamente el sustrato con el q venía (de todos modos creo q David dijo q venian plantadas en kanuma de modo q ya tienen un sustrato adecuado)
Un saludo
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
IMuxika
Cierto... Viniendo en kanuma, ¿le ves algún problema por el que creas que hay que trasplantar? No tiene ir qué ser así, pero, si tiene los botones florales desarrollados, igual debilitas la floración, ¿no?
Yo disfrutaría de las flores y, si eso, trasplantaría después.
¡Un abrazo!
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Yo disfrutaría de las flores y, si eso, trasplantaría después.
¡Un abrazo!
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
-
Java
Gracias por los consejos, cuando llegue la azalea veré si tiene botones florales esperaré a la floración, si veo que no los tiene desarrollados trasplantaré con cuidado de no tocar mucho las raíces como me habéis aconsejado.
Un abrazo J.
Un abrazo J.
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Buenas.
Las azaleas SIEMPRE después de la floración, otros árboles de flor como te comentan puede ser antes o después.
Un abrazo.
Las azaleas SIEMPRE después de la floración, otros árboles de flor como te comentan puede ser antes o después.
Un abrazo.

kaeruen.com