Mis áboles amarillean

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Viceira
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2018 21:44
Contactar:

Mis áboles amarillean

Mensaje por Viceira »

Buenas noches a todos, tengo un problema con mis árboles y no sé a que se debe. Yo soy de un pueblo del Area Metropolitana de Granada, en plena vega granaina, este año tengo todos mis árbomes de hoja perenne con un color verde amarillento. Los tengo con sustrato japones, tal y como recomienda David y todos los olivos, acebuches, limoneros, naranjos, buxus, incluso los pinos estan muy amarillos, incluyendo sus ramas, en aquellos que aun están poco lignificados. A qué se deberá esto? Es cierto que en Granada últimamente ha habido mucho contraste de temperatura, mi pueblo está a pié de Sierra Nevada y podemos tener diferencias de hasta 20 grados en algunas ocasiones. No sé, estoy un poco confundido, dste año ha sido la primera vez que me ha ocurrido.
Gracias a todos y a ver si me podeis echar un cable!!

Saludos!!
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mis áboles amarillean

Mensaje por MisterMagoo »

Quizá sea clorosis férrica.
Agua muy dura; sustrato alcalino o muy arcilloso; contaminación por CO2; mucho metal pesado en el suelo (cobre-cromo-magnesio-cobalto etc), impide que se mueva el hierro (o lo han agotado los árboles)
Por lo que dices de todos los árboles a la vez, puede ser eso.
Unos quelatitos de hierro y a correr :)

Saludos
Viceira
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2018 21:44
Contactar:

Re: Mis áboles amarillean

Mensaje por Viceira »

Podría ser el agua, ahora que caigo, últimamente el agua de la zona trae mucha cal.

Gracias!!!!
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mis áboles amarillean

Mensaje por MisterMagoo »

Viceira escribió:Podría ser el agua, ahora que caigo, últimamente el agua de la zona trae mucha cal.

Gracias!!!!
De nada.
Sí... la cal dificulta que la planta tome el hierro.
Ya sabes, los domingos garrafitas y de paseo a Lanjarón :lol:
A ver si mejoran.

Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados