Hola a todos

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
castarescar
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2018 23:45
Contactar:

Hola a todos

Mensaje por castarescar »

Hola amigos y amigas, mi nombre es Carlos Castares soy de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, República Argentina y acabo de "chocar" contra el mundo del bonsai.

Mi edad actual es 58 años y a mis 17, le regale a mi madre un ... bonsai (hoy luego de haber recorrido unos cuantos videos y artículos, me doy cuenta que, pudo no serlo) de palo borracho (ceiba speciosa), por lo que hoy tiene la friolera de 41 años, pero comprendí que sin ningún trabajo (porque no lo tuvo) es un hermoso y añejo "arbolito enano" pero no un bonsai.

Con la desaparición de mi madre, me acabo de hacer cargo del pichón y veré si se puede trabajar o no en él, que ha crecido ... como se le antojó pero lo hizo de manera prolija y agradable a la vista.

Lo que también sucedió es que acabo de quedar absolutamente enganchado en tan apasionante tema!!!! se que por mi edad, los trabajos que me salgan bien, los disfrutaran mis hijas y cuando nos encontremos en el mas allá me traerán las fotos (jajaja), así que comenzare por hacer mis primeras prácticas, siguiendo los muy agradables, llevaderos y divertidos consejos de la escuela vía video y en el momento en que me vea atorado por mi desconocimiento pedire socorro y agradeceré su valiosa colaboracion.

La primer pregunta que se me ocurre es como hago para subir una foto del ejemplar para mostrarlo y que me cuenten que se puede hacer con el.

Sin mas que decir les envío mis cordiales saludos y será hasta la proxima.
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por Tania »

castarescar escribió:Hola amigos y amigas, mi nombre es Carlos Castares soy de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, República Argentina y acabo de "chocar" contra el mundo del bonsai.

Mi edad actual es 58 años y a mis 17, le regale a mi madre un ... bonsai (hoy luego de haber recorrido unos cuantos videos y artículos, me doy cuenta que, pudo no serlo) de palo borracho (ceiba speciosa), por lo que hoy tiene la friolera de 41 años, pero comprendí que sin ningún trabajo (porque no lo tuvo) es un hermoso y añejo "arbolito enano" pero no un bonsai.

Con la desaparición de mi madre, me acabo de hacer cargo del pichón y veré si se puede trabajar o no en él, que ha crecido ... como se le antojó pero lo hizo de manera prolija y agradable a la vista.

Lo que también sucedió es que acabo de quedar absolutamente enganchado en tan apasionante tema!!!! se que por mi edad, los trabajos que me salgan bien, los disfrutaran mis hijas y cuando nos encontremos en el mas allá me traerán las fotos (jajaja), así que comenzare por hacer mis primeras prácticas, siguiendo los muy agradables, llevaderos y divertidos consejos de la escuela vía video y en el momento en que me vea atorado por mi desconocimiento pedire socorro y agradeceré su valiosa colaboracion.

La primer pregunta que se me ocurre es como hago para subir una foto del ejemplar para mostrarlo y que me cuenten que se puede hacer con el.

Sin mas que decir les envío mis cordiales saludos y será hasta la proxima.
Hola Carlos, ya queremos ver ese arbolito.

Yo te sugiero bajar la app tapatalk, luego busca la escuela de bonsai online (ficus bonsai club), y ten a la mano tu usuario y contraseña ya que te la pedirá para acceder.

Ya una ves ingreses a tu usuario vuelvete a este tema y marcalo presionando sobre tu texto y se seleccionará, y allí podrás editarlo o bien agregar las fotos.

Espero estás malas indicaciones te brinden mayor claridad.
castarescar
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2018 23:45
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por castarescar »

Hola Tania, muchas gracias!!!

Lo que me aconsejas es una app para android, yo juego en mis foros en la compu, voy a ver como hago, yo soy de la era del MS DOS y la XP, así que no será algo rápido.

De todos modos en este instante pruebo un boton de arriba que dice IMG y vemos que pasa.

Hacer de cuenta que paso un rato.......zzzzzzzzz.... ya está, informado gracias a san google, acabo de subir la imagen a un ...HOSTING!!!! espero que esto sirva.

Bueno, aqui vamos... a ver .......

Imagen

parece haber funcionado. Aqui les presento a Borrachito 1 ... el árbol de Beatriz!!!

Espero que, el ahora, mi arbolito guste tanto como me gusta a mi y a todas las personas que lo han visto, y espero también adquirir el conocimiento para comenzar a mimarlo un poco, aunque no se lo ve desconforme con su apariencia, se nota alta estima !!!!

Hasta la proxima y saludo para todos!!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas y bienvenido!!!!! parece un intro de vídeo. Pues eso... que a pasarlo bien.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por MisterMagoo »

Welcome :)
castarescar
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2018 23:45
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por castarescar »

Hola David!!!!! Muchas gracias por tu bienvenida!!! soy un novel admirador de tus videos de los que he visto ..... xxxxcientos!!!! y con los que ya he aprendido unos cuantos temas y parrafraseando a un tal Cortizas ... me "cago" mucho de la riza ya que son muy divertidos y llevaderos.

Ya debes haber visto mi palito borracho especimen que es casi tan viejo como yo y por culpa del que me enganche en el tema.

Te cuento que ordeñare tus conocimientos a medida que comience con la practica de tan bello arte.

Vivo en San Miguel de Tucuman, ciudad capital de la provincia de Tucuman, en la Republica Argentina, es la provincia mas pequeña del pais pero una de las mas tropicales, denominada "El Jardin de la Republica" aca crece todo irrespetuosa y descaradamente, Si pones de culo en una maceta una escoba, en poco tiempo tendras una planta de escobas.

La vegetación mas tupida y variada se encuentra en la formación denominada Cerro San Javier (google te puede mostras muchas imagenes) y se pueden encontrar muchas especies diferentes y como ahora me estoy dedicando a mirar y "ver" formatos hay mucho para sacar ideas y copiar sobre formas texturas y movimiento.

Envio un par de fotos para ponerle imagen a mis palabras

Imagen

Imagen

esta ruta te lleva en forma serpenteante desde el pedemonte a orillas de la ciudad hasta la cima, durante casi 150km, hasta una altura de 1200 metros, pasando por las localidades que hay en este recorrido, mostrando imagenes increibles!!!

En la ciudad hay una variedad de arboles increíble que van desde lapachos amarillos y violetas, jacarandaes, laureles, pinos, ceibas (localmente palo borracho) laurel, roble, pinos, crespon (Lagerstroemia indica, que tengo en la vereda de mi domicilio)etc. etc. etc. y somos los felices poseedores de unos de los parques mas grandes del mundo, Parque 9 de Julio,de San Miguel de Tucuman.

https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_9_de_Julio

Fue diseñado y construido por el arquitecto paisajista francés Carlos Thays, pero vivió y trabajo en nuestro país desarrollando y construyendo la gran mayoría de sus obras, incluida la construcción del Jardín Botánico de Buenos Aires, lugar donde podes encontrar cerca de 2000 especies vegetales

Volviendo a mi ciudad, la municipalidad plantaba naranjos silvestres (naranja agria) como árbol de calle por lo que en época de azahares toda la ciudad olía increíblemente agradable!!!!, lo que pasa también es que cuando los arboles dan sus frutos y estos caen, recibimos en los techos de los autos desagradables "bombazos" ya que las naranjas son de tamaño respetable. Estos frutos son cosechados por el estado provincial para que una organización lo transforme en dulce para su venta, dando trabajo y sustento a familias de bajos recursos.

Imagen

Estos arboles tienden a desaparecer para evitar la propagación de la enfermedad HLB de los cítricos que mata a la planta y no tiene cura conocida hasta el día de hoy.

Bueno, basta de cháchara!!!! un gusto inmenso haber compartido unas lineas con vos y seguiré consultando en el foro las lagunas que se me generen en la actividad.

Un fuerte abrazo y hasta la proxima!!!
castarescar
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2018 23:45
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por castarescar »

Muchas Gracias MisterMagoo!!!!!
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado