Como buen novato creo que he cometido mi primer bonsicidio

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Acer Killer
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2018 19:31
Contactar:

Como buen novato creo que he cometido mi primer bonsicidio

Mensaje por Acer Killer »

Hola a todos,
Soy un novato en estas lindes y creo que he asesinado sin querer un Acer Palmatum deshojo.
Os cuento, el sábado compre un pequeño Bonsái de 5 años pero venía con sustrato feo de centro comercial (lo compré en Verdecora) por lo que me animé a hacer el trasplante.
Limpié las raíces corté las que vi más gordas, o más largas y poco poco más. Luego lo plante en akadama + Kyriu.
El asesinato creo que viene porque el árbol estaba ya brotado. A las dos horas vi un vídeo de David donde decía que había echado ya hoja no tocar.
El árbol 30 horas después del trasplante no pinta mal. Lo riego a diario y le he puesto musgo encima sin tocar corteza para que aguante algo más la humedad.
La pregunta es ¿creéis que he hecho un acto de asesinato al arreglar las raíces cuando está brotando? ¿Cuando sabré el desenlace final?
Gracias
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Como buen novato creo que he cometido mi primer bonsicid

Mensaje por MisterMagoo »

La hoja del arce es muy chivata, rápidamente languidece ante los problemas. Si dices que tiene buena pinta, es una estupenda señal :)
Trasplantar a destiempo no es tan malo como hacerlo muy alejado del periodo vegetativo.
Supongo que no llevará mucho tiempo brotado, tendrá reservas para rebrotar si pierde la hoja, o sencillamente dará un parón y perderá alguna hojita o secará alguna rama menor.

Suerte y ánimo, esto es como en la guerra, la primera baja es dura, pero siempre hay víctimas en las guerras :lol:
Acer Killer
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2018 19:31
Contactar:

Re: Como buen novato creo que he cometido mi primer bonsicid

Mensaje por Acer Killer »

MisterMagoo escribió:La hoja del arce es muy chivata, rápidamente languidece ante los problemas. Si dices que tiene buena pinta, es una estupenda señal :)
Trasplantar a destiempo no es tan malo como hacerlo muy alejado del periodo vegetativo.
Supongo que no llevará mucho tiempo brotado, tendrá reservas para rebrotar si pierde la hoja, o sencillamente dará un parón y perderá alguna hojita o secará alguna rama menor.

Suerte y ánimo, esto es como en la guerra, la primera baja es dura, pero siempre hay víctimas en las guerras :lol:
Gracias!!!

Esta es la pinta que tiene ahora mismo:

Imagen


Así es como estaba el día que lo traje:

Imagen
subir foto a internet

A mi parecer no veo gran diferencia con cómo estaba ayer antes del momento de los hechos.
Estoy en modo photofinish viendo cada evolución.

Iré actualizando de todas formas.
Sobre el riego ¿debo esperar a que se seque un poco la tierra?
Esto es como tener un bebé. Ahora son todo dudas!!!!
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Como buen novato creo que he cometido mi primer bonsicid

Mensaje por MisterMagoo »

Acer Killer escribió:Sobre el riego ¿debo esperar a que se seque un poco la tierra?
Esto es como tener un bebé. Ahora son todo dudas!!!!
Sí, cuando el grano de la superficie tome el color clarito de la akadama seca puedes regar.
Yo lo veo igual que cuando llegó :)

Salud
Acer Killer
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2018 19:31
Contactar:

Re: Como buen novato creo que he cometido mi primer bonsicid

Mensaje por Acer Killer »

Muchas gracias MisterMagoo. A ver si tenemos suerte y no soy tan Acer Killer :D
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Como buen novato creo que he cometido mi primer bonsicid

Mensaje por MisterMagoo »

Acer Killer escribió:Muchas gracias MisterMagoo. A ver si tenemos suerte y no soy tan Acer Killer :D
De nada...seguro que sale, cruzaremos los dedos ;)

Salud
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 25 invitados