Empezando con un Buxus sempervivens

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Joseespada
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2018 15:44
Contactar:

Empezando con un Buxus sempervivens

Mensaje por Joseespada »

Hola, últimamente he estado trabajando en un buxo, es la primera vez que trabajo está variedad, hasta ahora solo había trabajado con ficus.
Le recorte las raíces, reduje la parte aérea, aunque no sé si lo suficiente la verdad, espero que sí, y lo pase a una maceta pequeña aunque creo que adecuada para mantenerla con el tamaño actual.
Me gustaría conocer opiniones sobre las condiciones que comenté pues nunca he trabajado está especie y estoy un poco perdido.
Muchas gracias por leer el post y se aceptan sugerencias, críticas, ideas y hasta regalos :) .ImagenImagen

Enviado desde mi UMI_MAX mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Empezando con un Buxus sempervivens

Mensaje por MisterMagoo »

Precioso, bien proporcionado y con curvas sinuosas :mrgreen:

Ah!...y el boj tiene potencial :lol:

Salud
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Empezando con un Buxus sempervivens

Mensaje por MarisolFG »

Yo también me atreví con un buxus, y la verdad que me está dando más alegrías que quebraderos de cabeza.

Es muy manejable, y realmente le puedes dar la forma que tú quieras, sin temor a que se te rompa ninguna rama (por lo menos a mí me pasa así)

Al tuyo veo que le falta darle forma, y sobre todo, acórtale las ramas que te salen muy disparadas hacia arriba, ya que aunque lo quieras estilo escoba, están demasiado.

Un saludo desde La Coruña
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados