Ayuda con mi bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Savitar
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2018 18:28
Contactar:

Ayuda con mi bonsai

Mensaje por Savitar »

Hola buenas hace unos meses me compre mi primer bonsai, una noche no me di cuenta y lo tire resulta que desde entonces se me pusieron las hojas como crujientes pero no se caian. Asi ha estado durante un tiempo pensando que a lo mejor mejoraba pero resulta que no es asi finalmente me decidido a transplantarlo y probar si mejora pero nada sigue igual.
Mi pregunta era si el bonsai esta muerto o que puedo hacer para que vuelva a ponerse bien. Alguien que pueda darme algun consejo o sepa que pasa? Un saludo.

Este es mi pequeño o era
https://imgur.com/a/WcoQt
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ayuda con mi bonsai

Mensaje por MisterMagoo »

Rasca un poquito de corteza, a ver si tiene verde del cambium o no.
Parece un olmo, y es normal que pierda hojas en otoño...pero debería estar brotando o a punto de hacerlo.

Suerte y si se muere a por otro...que no se diga :)

Saludoa
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Ayuda con mi bonsai

Mensaje por citrus_guillensis »

Es normal que los olmos tiren las hojas con los cambios de tiempo pero normalmente lo hacen amarilleando primero (sin que crujan) y cayéndose solas después.
Lo más parecido que he visto a un olmo chino haciendo eso es uno que regalé a una amiga y que tiene todas las hojas secas sin caerse. Y como no tiene ni pinta de intentar brotar, creo que está muerto.
Si el tuyo ha llegado a esa situación por falta de riego, prueba a sumergir la maceta en agua hasta que deje de burbujear y ponlo en un sitio en el que no le de el sol directo, pero en exterior.
A ver si tienes suerte pero lo veo chungo.
Savitar
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2018 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con mi bonsai

Mensaje por Savitar »

ok lo probare gracias por responder
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 38 invitados