[duda de novato] He plantado este manzano “al revés”?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Acer Killer
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2018 19:31
Contactar:

[duda de novato] He plantado este manzano “al revés”?

Mensaje por Acer Killer »

Hola foreros,
Me he arrancado con esto de los Bonsáis y hoy he ido a por mi 3a adquisición.
Además del Acer Palmatum ahora tengo un Zelkova Parvifolia y un manzano.
La duda viene con el manzano. Lo he trasplantado ya que no había brotado pero no se si lo he plantado al revés :roll:
Recurro a la sabiduría del foro para saber cuál creéis que es el frente y si puedo hacer algo para arreglarlo en el corto plazo sin que sufra el árbol (lo he trasplantado hoy)
Dejo el enlace con las Fotos:
https://imgur.com/a/uYD2l
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: [duda de novato] He plantado este manzano “al revés”?

Mensaje por MisterMagoo »

Foto 2, o la última (retocando ramas) serían los frentes para mi gusto.
Aunque parece que tienes mucho nebari 'abrigao' y puede cambiar la visión.

En teoría sí...está posicionado en la maceta mal :roll: .
Pero si no te hace mucho daño a la vista, pones la maceta de perfil y ya el año que viene lo arreglas :D

Supongo que aguantaría que lo rehicieras de nuevo, pero no creo que valga la pena arriesgarse a estresarlo demasiado... ya depende de tu aversión al riesgo.
Para el cultivo no influye nada que no esté posicionado bien.

Son cosas que pasan...yo se de uno que ha ido a regar hoy sus esquejes, y tenía dos pinchados cabeza abajo :lol: :oops:

Salud
Acer Killer
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2018 19:31
Contactar:

Re: [duda de novato] He plantado este manzano “al revés”?

Mensaje por Acer Killer »

MisterMagoo escribió:Foto 2, o la última (retocando ramas) serían los frentes para mi gusto.
Aunque parece que tienes mucho nebari 'abrigao' y puede cambiar la visión.

En teoría sí...está posicionado en la maceta mal :roll: .
Pero si no te hace mucho daño a la vista, pones la maceta de perfil y ya el año que viene lo arreglas :D

Supongo que aguantaría que lo rehicieras de nuevo, pero no creo que valga la pena arriesgarse a estresarlo demasiado... ya depende de tu aversión al riesgo.
Para el cultivo no influye nada que no esté posicionado bien.

Son cosas que pasan...yo se de uno que ha ido a regar hoy sus esquejes, y tenía dos pinchados cabeza abajo :lol: :oops:

Salud
Jajajajaja gracias por tu respuesta.
Finalmente he desmontado el chiringuito y lo he vuelto a montar bien. Ha sido un poco guarrete el proceso porque acaba de terminar de regarlo y estaba todo embarrado pero llevaba menos de una hora trasplantado y el Bonsái y yo nos mirábamos diciendo esto no puede quedar así :D
El nebari es bastante consistente. Tendrá fácilmente como unos 6 o 7 cms de alto de madera y raíz lignificada enrollada.
En fin... Espero no haberle estresado demasiado. Por ahora con mi novatismo trato de ser muy cuidadoso cortando raíces aunque el año que viene tenga que repetir el proceso.
Aún así veremos si sobreviven mis pequeñajos a estas manoplas :lol:
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: [duda de novato] He plantado este manzano “al revés”?

Mensaje por MisterMagoo »

Acer Killer escribió:...
Hay que romper mano, todos hemos cometido bonsaicídios.
El manzano parece que tiene las yemas reventonas, eso es que está fuertote...fijo que sale bien ;)

Cuesta darle caña a las raíces, podas de formación etc, pero no queda otra para mantener muchos años un árbol en maceta.
Si es muy heavy cortar mucha raíz gorda, se hace en dos veces/años...pero hay que mentalizarse :)

Salud
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: [duda de novato] He plantado este manzano “al revés”?

Mensaje por Tania »

Si bien la maceta es muy linda, considero que para un mejor desarrollo podrías ponerlo en una maceta un poco más grande.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 23 invitados