Pyracantha Coccinea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

Gracias Víctor, entonces habrá que esperar que empiece a tirarme brotes e ir apañandomelas como pueda, después de unos días pensando, me llegó la inspiración y creo que algo así en semicascada le podría ir bien.

Imagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

Buenas a todos, actualizo un poco el estado de la pyracantha, ha brotado como una bestia y esta bastante tupida y con muchísimos brotes en lugares más que interesantes que me están planteando en invierno pegarle un tijeretazo a alguna de las ramas más gordas que tiene y comenzar a firmar el árbol casi de 0 porque la verdad ahora mismo no me gusta nada de nada. Una cosa mala que si sucedió fue que la rama fina de la derecha que básicamente era clave para el diseño que le tenía pensado se secó y la corté, pero por otro lado me están brotando unas espaldas las mar de bonitas [emoji16][emoji16]. Os dejo unas fotos
ImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

Buenas tengo una duda a ver si alguno me la puede responder. Quiero pegarle un corte bastante grande y eliminar toda la parte superior del árbol a la que no le veo futuro alguno. Mi pregunta es, la poda hay que hacerla en invierno, pero ¿Debería esperarme y hacerla justo antes de la primavera, para que el árbol aproveché para tirar nuevos brotes? ¿O daría igual si las elimino en breve?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

logrodiego escribió:
pablofri escribió:Buenas tengo una duda a ver si alguno me la puede responder. Quiero pegarle un corte bastante grande y eliminar toda la parte superior del árbol a la que no le veo futuro alguno. Mi pregunta es, la poda hay que hacerla en invierno, pero ¿Debería esperarme y hacerla justo antes de la primavera, para que el árbol aproveché para tirar nuevos brotes? ¿O daría igual si las elimino en breve?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Por aquí he leído que los cortes gordos en primavera, para que con el periodo fuerte de crecimiento cierre un poco el corte.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Oído cocina, muchas gracias

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

Hola de nuevo gente cuanto tiempo, vengo a deciros que hace ya tiempo le intenté rebajar un tocón que traía de fabrica con una herramienta un poco rudimentaria y la cosa quedo mal, el caso es que se estaba poniendo fea la cosa y me he puesto a rebajar lo máximo que he podido para intentar arreglar el desastre, que iré arreglándolo con el tiempo supongo y ya de paso le he pegado una poda bastante gorda. Tenía una rueda de carro muy marcada que me impedía cualquier diseño así que he tirado por la tijera y ahora a esperar el trasplante en primavera para ver qué nos encontramos ahí abajo y a dejarla tirar.

Espero consejos para poder ir mejorando.

Un saludoImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por dirkstruan »

Has dado un buen paso hacia delante, ya q al mismo tiempo q ganas conicidad y aprovechas el buen nebari q tiene, puedes reestructurar y ramificar correctamente, la especie brota prácticamente de cualquier punto del tronco y es muy fácil tener las ramas en los lugares q determines
El corte q has hecho esta bastante bien para q con el tiempo se disimule pero le has dejado dos brotes laterales q no están bien, debes eliminarlos y rebajar los salientes para eliminar definitivamente la posibilidad de conicidad invertida
El corte se ira cerrando aprovechando el brote apical q le has dejado, q además es el q debes potenciar
Elimina esos dos brotes laterales y ponle pasta protectora a los cortes
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

dirkstruan escribió:Has dado un buen paso hacia delante, ya q al mismo tiempo q ganas conicidad y aprovechas el buen nebari q tiene, puedes reestructurar y ramificar correctamente, la especie brota prácticamente de cualquier punto del tronco y es muy fácil tener las ramas en los lugares q determines
El corte q has hecho esta bastante bien para q con el tiempo se disimule pero le has dejado dos brotes laterales q no están bien, debes eliminarlos y rebajar los salientes para eliminar definitivamente la posibilidad de conicidad invertida
El corte se ira cerrando aprovechando el brote apical q le has dejado, q además es el q debes potenciar
Elimina esos dos brotes laterales y ponle pasta protectora a los cortes
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Como siempre muchas gracias por la información de calidad!! Es de agradecer. Hoy le he cortado esas dos ramas laterales y he ahondado un poco más para vaciarlo, ya que estaba he aprovechado y he destapado un poco hasta la base del nebari y bueno algo hay aunque me deja un poco largo el árbol, habrá que esperar por donde me brota en un futuro

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por Tania »

pablofri escribió:Hola una pregunta, ¿Sabéis qué pasó con la Yama Musume de David? No sé si la vendió es que hace tiempo que no la veo por sus vídeos no sé nada de ella y tiene que estar espectacular ahora

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Hace un tiempo en uno de sus vídeos me pareció escucharle comentar que su piracanta murió.
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por Santi Escorial »

Tania escribió:
pablofri escribió:Hola una pregunta, ¿Sabéis qué pasó con la Yama Musume de David? No sé si la vendió es que hace tiempo que no la veo por sus vídeos no sé nada de ella y tiene que estar espectacular ahora

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Hace un tiempo en uno de sus vídeos me pareció escucharle comentar que su piracanta murió.
Sí, no hace mucho lo dijo en uno de los videos. Se le murió por un par de "secones" fuertes.
Un lástima.
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por MisterMagoo »

Marisol F.G escribió:Buf... A mi las plagas me pueden!! Yo ahora a parte del pulgón tengo mosca blanca y estoyyyy de los nervios!!!
Te pasa como a mi...los bonsái se me dan así-asá...pero las plagas las crío hermosas y vigorosas.
Tengo araña roja con DNA de Spider-Man :lol:
(Ya sabrás esto seguro): uso cintas de plástico amarillo, untadas con aceite de oliva denso, las atrae y se quedan pegadas (moscas blancas) :mrgreen:
pablofri escribió:.
Por una foto, me temo que tienes lecaninos (cochinilla lapa) aunque son marrones, se ven blancas a veces, es por su inmadurez o efecto de los tratamientos caseros, que afectan la cáscara pero no las mata.
He tenido problemas serios con algarrobos y acebuches :twisted:
Ni quitando uno a uno con Listerine o alcohol acabas con ellos...reaparecen, mas agresivos, regordetes y chulillos :lol:
Trátalo cuanto antes con 'Confidor' o serán una pesadilla, puedes creerme :ugeek:

Salud
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados