Hojas ¿Quemadas?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
AteMtnez
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2018 11:09
Contactar:

Re: Hojas ¿Quemadas?

Mensaje por AteMtnez »

MisterMagoo escribió:
AteMtnez escribió:Hola! a mi me pasa exáctamente lo mismo
Entre el trasplante, estos airazos del demonio y que, aunque perennes sus hojas no son eternas...no lo veo tan mal.
Si no va a más la cosa no me preocuparía demasiado...quizá un poco de fungicida para quedarte más tranquilo y a disfrutarlo :)

Salud
Muchas gracias! voy a ver si con el aire desaparece lo que parecen hongos... sino empezaré a tratarlo :D
Avatar de Usuario
Viera
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2018 23:28
Ubicación: Tamaulipas, México (USDA Zone 10)
Contactar:

Re: Hojas ¿Quemadas?

Mensaje por Viera »

MisterMagoo escribió:
Viera escribió:
dirkstruan escribió:.
Si es primavera ya entrada, lo sanearía, trasplantaría a sustrato drenante y lo sombrearía unas semanas.

El peor pronóstico sería que esa espuma sean restos en el sustrato,de un tratamiento fungicida, a base de jabón potásico o fosfórico. Eso sería señal de que tiene problemas serios. Si lo trasplantas puedes tratarlo.

Salud
Me preocupa trasplantarlo estando en mal estado, y así terminar de matarlo.

Como actualización, el arbol está reaccionando muy bien al lavado de sutrato que le realicé, ya está comenzando a brotar, algunas de las hojas quemadas terminó por tirarlas, pero por alguna razón muchas no las ha tirado, están marrones pero siguen vivas.
Aqui unas fotos de los brotes.
Disculpen el enfoque pero las fotos son tomadas con un celular y la luz del sol impide un poco ver la imagen para enfocarla.
Imagen

Imagen
南無妙法蓮華經
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hojas ¿Quemadas?

Mensaje por MisterMagoo »

Me alegro que el árbol responda :)

Como norma no se opera de vegetaciones a un paciente con gripe, pero a uno que se le perfora el apéndice se le opera con fiebre.

Te quiero decir... que es decisión tuya valorar si el remedio es peor que la enfermedad, o viceversa.

Salud
Avatar de Usuario
Viera
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2018 23:28
Ubicación: Tamaulipas, México (USDA Zone 10)
Contactar:

Re: Hojas ¿Quemadas?

Mensaje por Viera »

MisterMagoo escribió:Me alegro que el árbol responda :)

Como norma no se opera de vegetaciones a un paciente con gripe, pero a uno que se le perfora el apéndice se le opera con fiebre.

Te quiero decir... que es decisión tuya valorar si el remedio es peor que la enfermedad, o viceversa.

Salud
¿Esta especie se puede trasplantar en verano? Porque puedo esperar a que se recupere unos 3 meses y luego trasplantarlo. Vivo en zona de temperatura 9b según la USDA (vivo muy cerca de USA), no se si esta información ayude con este tema.
南無妙法蓮華經
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hojas ¿Quemadas?

Mensaje por MisterMagoo »

Viera escribió: ¿Esta especie se puede trasplantar en verano? Porque puedo esperar a que se recupere unos 3 meses y luego trasplantarlo. Vivo en zona de temperatura 9b según la USDA (vivo muy cerca de USA), no se si esta información ayude con este tema.
Un ficus sano sí, se puede.

Salud
Avatar de Usuario
Viera
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2018 23:28
Ubicación: Tamaulipas, México (USDA Zone 10)
Contactar:

Re: Hojas ¿Quemadas?

Mensaje por Viera »

Mañana intentaré subir fotos del ficus, al parecer ya se encuentra mejor. :)
南無妙法蓮華經
Avatar de Usuario
Viera
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2018 23:28
Ubicación: Tamaulipas, México (USDA Zone 10)
Contactar:

Re: Hojas ¿Quemadas?

Mensaje por Viera »

Este es el avance del mismo arbolito que tenia el problema de las hojas quemadas, a mi parecer va muy bien (disculpen si el diseño es malo, es mi primer bonsai de vivero) Hoy tuve que retirar el alambrado ya que ya se estaba encarnando el arbol en el, todavia necesito alambrar de la ni no eda en adelante, solo alambré la ichi la primera vez.


FOTO DEL 9 DE MARZO 2018
Imagen




FOTO DEL 23 DE JUNIO 2018
Imagen
南無妙法蓮華經
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados