Osmosis inversa

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Avatar de Usuario
F3RN4Nd0
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2018 21:10
Contactar:

Osmosis inversa

Mensaje por F3RN4Nd0 »

Hola, me gustaría algún consejo sobre los equipos a considerar a la hora de adquirir un equipo de ósmosis inversa para riego.

David, comentas en muchos vídeos el uso de agua osmotizada y sería muy bueno que hicieras un vídeo indicando que tipo de instalación usas así como que es recomendable y que no, sobre todo, para los que al abrir el grifo obtenemos cemento armado en vez de agua... eso si, pagando este agua calcárea al mismo precio o mas cara que la de otras zonas con muy buena calidad. He residido la mitad de mi vida en Madrid y la otra en Cuenca y se de lo que hablo... Debe ser que los de Solan de Cabras se llevan toda la buena y nos dejan los residuos. :lol:

Supongo que para grandes instalaciones el equipo deberá ser de gran rendimiento, pero si se trata de regar una veintena de bonsais, ¿serviría con un equipo domestico de ósmosis?, me refiero a esos normalitos que oscilan entre 80 y 200 eurelios.

Espero consejos basados en vuestra experiencia para así poder elegir algo minimamente decente y que solucione o palíe al menos el sempiterno problema que sufrimos muchos aficionados y que no es otro que la extrema dureza del agua.

Saludos.

PD. Si alguien desea indicarme por privado alguna marca o modelo que estime conveniente, (mas que nada por lo de no hacer publicidad):
oandydandy@hotmail.com
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por MisterMagoo »

F3RN4Nd0 escribió:Hola, me gustaría algún consejo sobre los equipos a considerar a la hora de adquirir un equipo de ósmosis inversa para riego.
Mi hermana usa ósmosis inversa en casa. Es de los de nueva generación y considerado "eficiente".
Se quejaba de pagar más de agua, desconecté la tubería de rechazo del desagüe y se la puse en un bidón de 50L.
Resulta que tira por el desagüe más de 8L por 1L de agua osmotizada.

Dependiendo del precio del agua potable, el precio de la membrana, los cartuchos la electricidad y el propio aparato...igual te sale a cuenta regar con Vichy etiqueta negra o agua bendita del río Jordán :lol:

Es una exageración claro...pero es una barbaridad de agua que se pierde si no la reciclas en otros menesteres :o
Avatar de Usuario
Maat_
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2016 11:38
Contactar:

Osmosis inversa

Mensaje por Maat_ »

En el video dnd enseñaba la obra última que realizó para poner las paredes al estudio enseñaba la caseta dnd tiene la máquina de osmosis y creo que comentaba el modelo. Echadle un ojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
F3RN4Nd0
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2018 21:10
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por F3RN4Nd0 »

Maat_ escribió:En el video dnd enseñaba la obra última que realizó para poner las paredes al estudio enseñaba la caseta dnd tiene la máquina de osmosis y creo que comentaba el modelo. Echadle un ojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No soy capaz de encontrar el vídeo, puedes especificar un poco mas.
Thanks ;)
Avatar de Usuario
Maat_
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2016 11:38
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por Maat_ »

F3RN4Nd0 escribió:
Maat_ escribió:En el video dnd enseñaba la obra última que realizó para poner las paredes al estudio enseñaba la caseta dnd tiene la máquina de osmosis y creo que comentaba el modelo. Echadle un ojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No soy capaz de encontrar el vídeo, puedes especificar un poco mas.
Thanks ;)
Nueva escuela de Bonsai Online - Presentación


Min: 2:25 ... pero no, la enseña y da algunos datos sin llegar a decir nombres propios. Lo siento :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por Egroj »

Por si os sirve de ayuda en un momento que enseña la osmosis se ve la etiqueta de datos, os la dejo aqui, tened en cuenta que es una captura del vídeo así que la calidad no es perfecta.
Un saludoImagen
Avatar de Usuario
F3RN4Nd0
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2018 21:10
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por F3RN4Nd0 »

Gracias compañeros.
Al parecer se trata de un equipo de la marca ECOPLUS de tipo industrial, aunque parece que tampoco es de los mas gordos.
Yo creo que con un modelo domestico que rinda unos 50-75 GPD (galones por día) 189-283 litros por día, hay mas que suficiente para regar 20-30 bonsais sin problemas, eso si, al igual que tito David deberemos desviar el agua osmotizada a un deposito grande para mayor acumulación, ya que los que suelen venir con los equipos son pequeños, unos 10-15 litros.
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por Egroj »

Yo tengo un cubo de basura tamaño comunidad de 95L , ten en cuenta el GPD de la membrana , no filtrara igual una de 50 que una de 75, David dice en el video que la suya es de 3 membranas desconozco el GPD de su sistema y menos el de tres membranas, si será en serie o en paralelo o como será pero yo me apaño con una doméstica de 50GPD y mis 15plantitas, aunque no se aún si será suficiente para verano.
Un saludo.
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados