Ficus y olmo ayuda y opiniones ALGUIEN QUE ME DIGA ALGO?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
SergioF
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2018 16:35
Contactar:

Ficus y olmo ayuda y opiniones ALGUIEN QUE ME DIGA ALGO?

Mensaje por SergioF »

Buenas!! Soy sergio y soy de Pamplona. Llevan gustandome los bonsais desde crio, pero ahora que tengo algo de espacio y tiempo estoy empezando a aprender y tener mis propios bonsais.
No conocco como funciona.. hay algun lado para presentarme?

bueno, os dejo aqui dos que me regalaron hace 4 o 5 dias a ver que os parece como eran al llegar y si he hecho bien con ellos. son un ficus y un olmo. quiero hacer las cosas bien asi que espero que me podáis ayudar.

https://www.dropbox.com/s/om8k1af7mdysy ... .jpeg?dl=0

Y después de trasplantarlos porque venían bastante sueltos y sinmucha raíz. . Me han quedado así. .

https://www.dropbox.com/s/onjek9aibh5y8 ... 0.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/p8rsafqr4vmlx ... 0.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/jz5m4bjy3wx2y ... 9.jpg?dl=0

a ver que os parece! Sed sinceros jj un saludo y buenos días!
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Soy nuevo en el foro

Mensaje por MisterMagoo »

SergioF escribió:Buenas!! Soy sergio y soy de Pamplona.

si alguien me puede explicar como poner las fotos.. gracias.
Welcome Sergio.
Tienes que registrarte en uno de esos 'hosting' al que subes fotos a la nube'... yo tengo Dropbox.
Subes ahí tu foto y le das a un botón de 'crear enlace' y lo copias/pegas en el mensaje.

Salud
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Soy nuevo en el foro

Mensaje por galou2006 »

La forma más sencilla es mediante la aplicación tapatalk, tomas la foto con tu teléfono y la adjuntas, es similar al uso de wathsapp, es bastante intuitiva, además si estás suscrito a mas foros, la gran mayoría los puedes gestionar desde la app

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
SergioF
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2018 16:35
Contactar:

Re: Soy nuevo en el foro

Mensaje por SergioF »

Muchas gracias voy a ver si lo hago bien jj un saludo!
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Ficus y olmo ayuda y opiniones ALGUIEN QUE ME DIGA ALGO?

Mensaje por stephan »

Yo de lo que puedo ver es que "parece" , podría estar más seguro con unas cuantas fotos desde otros ángulos , que la ramificación las has colocado demasiado plana como si el árbol fuese en 2D , por el resto no veo nada especial que comentar.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ficus y olmo ayuda y opiniones ALGUIEN QUE ME DIGA ALGO?

Mensaje por MisterMagoo »

Hola Sergio.
Antes de nada, decirte que cultivo hace muchos años y no soy nada bueno diseñando.
Mi opinión desde el cariño y el respeto:

El diseño va al gusto, y el gusto es muy personal. Pero si nos ceñimos a los cánones tradicionales de diseño, tu has respetado pocos, a parte de darles forma con alambre.

Una regla básica 'general' es buscar la triangularidad (tridimensional) y; el ficus es una especie de semicírculo prensado. El otro árbol está algo mejor, aunque huérfano de ápice.

Me atrevería a recomendarte que empieces leyendo-viendo algún tutorial básico de diseño en youtube y a partir de ahí veas más cosillas
Este es el primero que me sale, por ejemplo:


Salud
Albarinho
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2018 10:51
Contactar:

Re: Ficus y olmo ayuda y opiniones ALGUIEN QUE ME DIGA ALGO?

Mensaje por Albarinho »

Me uno un poco a lo que te acaban de decir. Al final quien al que tiene que gustarle es a ti, pero sí que no tiene nada de estilo clásico de bonsai.
Desde el punto de vista de los cánones del bonsai, tiene muchos fallos, no seguiste nada la triangularidad, y están pensado en un plano en dos dimensiones, se supones que desde todos los puntos de vista debe mantener la triangularidad.
Por lo que también te recomiendo que le eches un ojo a artículos sobre diseño y a los vídeos de la escuela de bonsai online.
Ánimo!!
SergioF
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2018 16:35
Contactar:

Re: Ficus y olmo ayuda y opiniones ALGUIEN QUE ME DIGA ALGO?

Mensaje por SergioF »

Muchas gracias a todos.. pues la verdad que me los trajo un amigo desde Madrid del verdecora y no me gustaba nada como venían. . Por lo que opte por dejarlos en el esqueleto para partir de un orden.. aver si con estas fotos veis mejor lo que hize

En el olmo el objetivo es hacer el tronco más largo y ya de ahí cuando brote seleccionar ápice..triagularidad es cierto que aún no tiene pero no me atreví a quitarle más porque iba justo de raizes y casi fuera del sustrato. La rama que va para arriba es lo que quiero que se el tronco principal.. que ya ganó movimiento con ella y me parece que puede quedar bien.

En el ficus las ramas las veía bastante bien posicionadas y opte por dirigirlas y quitar alguna que no me gustaba. Le quite el tronco pequeño y lo tengo es quejado a ver si sale. Mi objetivo es hacer el clásico ficus con tronco con raizes aéreas por el tronco y como decís semicírculo con triangularidad tipo el grande de cortizas pero más pequeño. Lo cierto que venia feo de raizes también... me gustaria sacarle alguna por el tronco en la parte de abajo pero con una bolsa se me forma moho. Así que de momento lo dejo tirar aver como brota y luego ya seguiré diseñando.

Harías algo ya para mejorarlo?si es así el que?

Las fotos son del frente lateral y trasera. Un saludo y muchas gracias por los consejosImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ficus y olmo ayuda y opiniones ALGUIEN QUE ME DIGA ALGO?

Mensaje por MisterMagoo »

Ahora a dejarlos que se pongan regordetes y ramifiquen para que el árbol te diga cosas :)
Lo demás ya cada uno tendríamos una opinión...que si mueve esa rama; poda esa otra etc.
Ahora a disfrutar las brotaciones y pinzar un poquito para ramificar donde te interese, o dejarlo tirar. Al gusto.

Salud
SergioF
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2018 16:35
Contactar:

Re: Ficus y olmo ayuda y opiniones ALGUIEN QUE ME DIGA ALGO?

Mensaje por SergioF »

MisterMagoo escribió:Ahora a dejarlos que se pongan regordetes y ramifiquen para que el árbol te diga cosas :)
Lo demás ya cada uno tendríamos una opinión...que si mueve esa rama; poda esa otra etc.
Ahora a disfrutar las brotaciones y pinzar un poquito para ramificar donde te interese, o dejarlo tirar. Al gusto.

Salud
Perfecto! Pues eso haré. El olmo ha amarillea do 4 o 5 hojas... la semana que viene su suben de 1 grado las temperaturas lo saco fuera No? Un saludo!

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados