Trasplanto??

Responder
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Trasplanto??

Mensaje por Egroj »

Hola chicos, estas navidades compre un ficus Tiger Bark en un centro comercial, lo tengo en espera para trasplantar ya que tengo entendido que los ficus son tardíos pero mi sorpresa es que esta mañana cuando he ido a verlos veo que tiene yemas abiertas, ¿es normal? ¿ lo trasplanto ya? Ayudadme por favor
GraciasImagenImagen
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Trasplanto??

Mensaje por stephan »

Yo lo transplantaria.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Trasplanto??

Mensaje por Egroj »

Disculparme pero no tengo ni idea, solo se por los vídeos de David que son tardíos, sólo puedo decir que esas yemas estaban cerradas el domingo, si veo mañana mas movimiento lo trasplantare. Ya os iré contando, y muchas gracias por los comentarios.
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Trasplanto??

Mensaje por Whose »

Dependiendo de tu residencia... puede que se muevan ya, todo depende de las zonas... En Madrid por ejemplo.. el mío está muy parado aún...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Trasplanto??

Mensaje por Egroj »

Estoy en Valencia, me comenta un amigo que el suyo también está abriendo yemas.
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Trasplanto??

Mensaje por MisterMagoo »

No te fies mucho...Estoy en Valencia y mi ficus madre para acodos hace 3 semanas que ya brota a calzón quitao :D Cada árbol va a su bola :roll:

Le tengo ya el último acodo y a empezar con él para bonsái este verano cuando lo separe :idea:

Salud
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Trasplanto??

Mensaje por Egroj »

Lo trasplanté y las raíces estaban.... Me asombra que haya brotado pero bueno, la tierra negra que traía estaba mezclada con algo como si fuera arela de playa, por ahora sigue brotando espero que aguante por que tenía poca raíz y en muy mal estado.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados