Fusión de tres Ficus en vertical

Design
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Gracias Andoman, yo también creo que ha quedado bastante bien. Llegados a este punto, me han surgido varias dudas para la próxima primavera...
1. Es posible que las raíces enrolladas por el tronco genere tramos con comicidad invertida, como lo solucionariais en un ficus?
2. La bandeja es muy baja para ensanchar el nebari, que creéis que favorecerá más la fusión? El transplante cada año o o dejar 2 ó 3 años entre transplantes?
Gracias y un saludo
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Ah por cierto, tengo unos cuantos esquejes con raíces largas para corregir esa comicidad invertida pero no se si es la mejor opción.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Hola familia, noviembre y poco puedo actualizar... en este caso, he destapado y despejado las raíces del nebari ya que muchas de ellas estaban lignificadas y las enterré por seguridad.. ahora se puede ir viendo algo de la forma que tendrán y la verdad, son muy interesantes. Un saludo. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
RobertRomero23
Mensajes: 24
Registrado: 13 Dic 2017 02:04
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por RobertRomero23 »

Qué chulada!
Avatar de Usuario
Francisco Manuel
Mensajes: 13
Registrado: 03 May 2017 10:05
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por Francisco Manuel »

Muy buen trabajo enhorabuena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
OLGAROSENBROCK
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2015 23:39
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por OLGAROSENBROCK »

Joserojano, Muy buenas...!Observando la última imagen, se me ocurre que las dos raíces que cruzan por delante del tronco podrías posicionarlas sobre el lado izquierdo. De esta manera lograrías mejorar el nevaris, desapareciendo así la conocidad invertida. Felicitaciones por el trabajo y saludos.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Sí es una posibilidad, la verdad es que las raíces que comentas están sueltas y voy a poder ponerlas donde más aporten al árbol. Por otro lado comentarte que las raíces descansan sobre el verdadero nebari del árbol principal.. otra incógnita que habrá que descubrir dentro de poco. La rafia se ha desecho durante este invierno y tengo que quitarla y posicionar nuevamente las raíces.. en breve pondré fotos con el trabajo y veremos si es buena idea tu propuesta.. gracias por formar parte de los comentarios y un saludo
Avatar de Usuario
OLGAROSENBROCK
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2015 23:39
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por OLGAROSENBROCK »

Muchas gracias. Esperaremos con entusiasmo tus resultados.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por David Cortizas »

Me acabo de tragar entero todo este hilo que NO SÉ POR QUÉ no lo vi en su día. Yo también espero ver los resultados, me parece emocionante todo.

Un abrazo y enhorabuena por el trabajo.
Imagen
kaeruen.com
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Bienvenido David al hilo, gracias por formar parte.. ahora mismo podría quitar la rafia y seguir adosando pequeños plantones de ficus que tengo preparados pero me voy ha esperar a que la primavera confirme que ha venido a quedarse y quizás lo trasplante para peinar y posicionar raíces... Seguir adosando plantones que tengo con las raíces colgando ya lignificadas y volver a enrafiar... ese es el plan, a ver que sale de todo esto. Un saludo, en breve actualizo, cada vez que paso a su lado me llama a gritos para que lo trabaje...
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados