Duda bonsáis

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
jalarrodera
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2018 21:34
Contactar:

Duda bonsáis

Mensaje por jalarrodera »

Buenas tardes,

En primer lugar, soy nuevo tanto en el foro como con los bonsáis y me gustaría presentarme.
Pido disculpas también si no he publicado el mensaje en la categoría correcta.

Me encantaría iniciarme en el mundo de los bonsáis, pero tengo un problema.
En mi casa, tan sólo tengo una terraza acristalada, por lo que únicamente tengo luz solar a través del cristal. También añadir que tiene muchas horas de sol (siempre a través del cristal).

Vivo en Zaragoza, por lo que lo que es además un clíma cálido durante muchos meses del año.

¿Existe alguna especie resistente o que pueda vivir en mi terraza?

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Duda bonsáis

Mensaje por stephan »

Yo te recomendaría algún ficus o incluso un olmo , son las típicas especies que se venden en comercio.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
jalarrodera
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2018 21:34
Contactar:

Re: Duda bonsáis

Mensaje por jalarrodera »

Muchas gracias por la información, intentaré tirar por ésos bonsais.
La verdad es que tenía, recién salidos unos almendros para hacer hacer bonsáis, pero creo que no son lo suficientemente resistentes.

Gracias
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Duda bonsáis

Mensaje por MisterMagoo »

Es importante (casi más que lo del cristal) que estén aireaditos, que tengan un poco de aire fresco, que no sientan la calefacción en invierno y tengan un poco de humedad ambiental (baja mucho en interior)

Yo tengo algunos exiliados en el cuarto de la plancha, junto a una ventana y ahí van haciendo la vida (con esa condición) :D

Salud
jalarrodera
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2018 21:34
Contactar:

Re: Duda bonsáis

Mensaje por jalarrodera »

Si te soy sincero ... me mudaré a la casa que tiene los ventanales en un par de meses.
Siempre me he tenido ganas de tener bonsáis y en la casa que vivo actualmente no tengo terraza ni sol.

Me germinaron hará un par de semanas unas almendras y las llevé a la casa de la terraza acristalada (a la que aún no me he mudado). He observado que las hojas parecian axfisiadas por el sol, pero igual es lo que dices. Cuando viva allí, si ventilo bien, e intento que no les de el todo el día, consigue que vivan bien.

Te informaré de los progresos :)
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Duda bonsáis

Mensaje por MisterMagoo »

jalarrodera escribió:Si te soy sincero ... me mudaré a la casa que tiene los ventanales en un par de meses.
Siempre me he tenido ganas de tener bonsáis y en la casa que vivo actualmente no tengo terraza ni sol.

Me germinaron hará un par de semanas unas almendras y las llevé a la casa de la terraza acristalada (a la que aún no me he mudado). He observado que las hojas parecian axfisiadas por el sol, pero igual es lo que dices. Cuando viva allí, si ventilo bien, e intento que no les de el todo el día, consigue que vivan bien.

Te informaré de los progresos :)
Los almendros aman el sol, y más el de primavera. Será falta de aireación y-o efecto invernadero bestia (estarán viviendo un verano).
A veces los cristales tienen filtros UV o filtran alguna otra longitud de onda. Incluso si son algo convexos o cóncavos pueden alterar la cantidad de energía por unidad de superficie.

No te engañaré, por experiencia (mía y de conocidos) tener así las plantas es un dolor de cabeza :roll:
Pero seguro que encuentras algo que se adapte :)

Salud
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Duda bonsáis

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

En Zaragoza un ficus lo va a pasar mal en invierno, yo de todas todas un olmo o algún autóctono que se de bien por la zona.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Duda bonsáis

Mensaje por Ivans84 »

Yo te aconsejaría un olmo, en primavera y verano tienen un verde muy vivo y en esas latitudes en invierno las hojas se tornan en un granate intenso muy bonito, (yo soy de burgos) aguantan nevadas y heladas y son muy agradecidos. Cualquier alfeizar te vale para ponerlo en el exterior, y si es con orientación sur, mejor que mejor, mírate el vídeo de David sobre la orientación.
Un saludo.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados