Ayuda/Consulta Abono Green King

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ergoofy
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2018 00:29
Contactar:

Ayuda/Consulta Abono Green King

Mensaje por ergoofy »

Buenas tardes!

Esta mañana ha llegado a casa el olmo... MI PRIMER BONSAI!! y con el parte del pedido realizado. Ha habido un pequeño error en el envio, pero ya he mandado un email a atención al cliente, y seguro que en breves todo se soluciona.

A lo que iba!! En el pedido, el abono que he comprado es el Green King. Resulta que ignoraba que eran como pequeños pellets. Viendo los videos de David, los abonos que utiliza son más grandes y como por la imagen de la tienda online no se ve/interpreta bien el tamaño, pues no se por qué supuse que eran de tamaño similar. Ahora me encuentro con un buen abono pero de pequeño tamaño y no se bien como ponerlo.

Investigando he visto que hay unas pequeñas cestas, pero eso lo descarto porque no veo viable realizar un nuevo pedido sólo por esas cestitas. ¿Los pongo directamente en montoncitos? Es decir, ¿hago 4 montoncitos de un volumen similar al abono que utliza David en los videos, y lo pongo en las 4 esquinas? ¿O pongo por toda la periferia mas o menos distribuido el abono?

A lo mejor son unas preguntas tontas, pero no se bien como hacer. He leido por el foro lo que he encontrado del abono green king y tampoco hay nada claro.

¿Alguien puede ayudarme/aconsejarme?

AH! Aclarar que no lo voy a poner ahora mismo, en cuanto lllegue todo el pedido realizaré el transplante con akadama y kiriu (está por llegar) y a los 15 días pondré el abono.

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Ayuda/Consulta Abono Green King

Mensaje por stephan »

Montoncitos de tamaño similar

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ayuda/Consulta Abono Green King

Mensaje por MisterMagoo »

Yo he tenido cestas taladrando tapas de insecticidas, champús etc, con un taladro o lápiz de soldar, también macetas-colador :mrgreen: funcionan igual.

Salud y a disfrutar del árbol y su primavera :)
ergoofy
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2018 00:29
Contactar:

Re: Ayuda/Consulta Abono Green King

Mensaje por ergoofy »

Gracias por las respuestas!!

Sobre esas cestas (caseras o compradas), ¿como las usas? ¿Las llenas y las entierras del todo dejandolas a ras de superficie? ¿Solo medio enterradas?
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Ayuda/Consulta Abono Green King

Mensaje por galou2006 »

Lo puedes poner distribuyendo alrededor de la maceta, piensa que es de liberación lenta, nunca te pasarás, además si lo distribuyendo equitativamente propicias a que las raíces crezcan buscando ese alimento. Pienso que lo del abono en bolas es mas por comodidad

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ayuda/Consulta Abono Green King

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Ante todo disculpas por el error, los abonos como el humus de lombriz o estos pequeños pellets como ya te han comentado lo ideal es hacerlo por volumen con la ventaja que en vez de focalizarlo tanto en unos puntos lo puedes esparcir un poco por la maceta.

Notará también que en dos días está totalmente deshecho... no desesperes, es normal.

Un abrazo y larga vida al Rey Verde!
Imagen
kaeruen.com
ergoofy
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2018 00:29
Contactar:

Re: Ayuda/Consulta Abono Green King

Mensaje por ergoofy »

Gracias por las respuestas.

David, no hay nada que disculpar, son cosas que pasan. Además, ya lo tenemos hablado y planteada la solución. Da gusto el servicio que ofreceis.

Sobre el abono, pues haré 4 montoncitos y los repartire por la periferia, pero más por la zona ancha.

Lo que pasa es que ahora tengo una nueva duda. Si a los dos días se deshace, imagino que quedará como una pasta o similar. ¿Cuando se que he de añadir más?

Porque para los olmos es bueno abono todo el año, ¿no? O eso tengo entendido.
ergoofy
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2018 00:29
Contactar:

Re: Ayuda/Consulta Abono Green King

Mensaje por ergoofy »

Pues ha tardado unas dos semanas en deshacerse, aunque tambíen es cierto que el calor no termina de llegar.

Lo que no se es cuándo he de volver a abonar. ¿Cuándo deja de ser efectivo el abono que tiene ahora para volver a poner más?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado