Ficus con forma de serpiente ¿Qué hago con el?

Design
Responder
Joseespada
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2018 15:44
Contactar:

Ficus con forma de serpiente ¿Qué hago con el?

Mensaje por Joseespada »

Hols, este ficus lleva un año conmigo plantado en colador y sin apenas cortar nada, su tronco fue lo que me llevo a comprarlo, pues me parecía original, pero no sé muy bien como diseñarlo. Hasta ahora solo me preocupe de que se desarrollase y que tenga buena salud, creo que ahora llega el momento de firmarlo, pero no sé muy bien que diseño hacer con el. Agradezco ideas y sugerencias.
Cómo curiosidad estuvo desde que lo compre en interior con una luz para plantas y la verdad que se le ve con una salud de hierro.
Gracias por leer y espero ideas para su diseño.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi UMI_MAX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: Ficus con forma de serpiente ¿Qué hago con el?

Mensaje por yohansul »

Joseespada escribió:Hols, este ficus lleva un año conmigo plantado en colador y sin apenas cortar nada, su tronco fue lo que me llevo a comprarlo, pues me parecía original, pero no sé muy bien como diseñarlo. Hasta ahora solo me preocupe de que se desarrollase y que tenga buena salud, creo que ahora llega el momento de firmarlo, pero no sé muy bien que diseño hacer con el. Agradezco ideas y sugerencias.
Cómo curiosidad estuvo desde que lo compre en interior con una luz para plantas y la verdad que se le ve con una salud de hierro.
Gracias por leer y espero ideas para su diseño.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi UMI_MAX mediante Tapatalk
ya tienes un zoo, gorilas, osos y serpientes !!!! Jajaja . La solución es realizar una acodo en la base y listo y así como está plantado el acodo se realiza muy fácil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Ficus con forma de serpiente ¿Qué hago con el?

Mensaje por galou2006 »

Otra idea que puede resultar interesante es plantearlo sobre roca colocando el giro del árbol que tienes en el sustrato sobre ella, igual esa parte del tronco tiene hasta raíces.
Luego tienes algunas ramas mal colocadas, en la primera foto como frente, cortaría la rama que sale del interior de la curva, la otra tiene pinta de poder ser un espalda, además tiene un para cerca del ápice que parece que nacen hacia adelante, esas también fuera. Por último pero mas adelante un injerto en la curva del lado derecho

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus con forma de serpiente ¿Qué hago con el?

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

A mi me parece que un árbol así tiene un sin fin de posibilidades, muchas más que un tronco "normal".

Un abrazo y cuidado con el oso cabreado que hay junto al ficus.
Imagen
kaeruen.com
Joseespada
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2018 15:44
Contactar:

Re: Ficus con forma de serpiente ¿Qué hago con el?

Mensaje por Joseespada »

David Cortizas escribió:Muy buenas.

A mi me parece que un árbol así tiene un sin fin de posibilidades, muchas más que un tronco "normal".

Un abrazo y cuidado con el oso cabreado que hay junto al ficus.
Creo que la idea que más me atrae será plantarlo sobre roca, lo que no se es si ponerlo en plano sobre ella aprovechando la forma del tronco o hacerlo con un poco de inclinación.

Enviado desde mi UMI_MAX mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado