Zelkova Nire doble tronco

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Zelkova Nire doble tronco

Mensaje por Tatina30 »

Buenos dias, el otro dia adquiri una zelkova nire en laos garden de su importacion. Venia en tierra con maceta de plastico, asi que he esperado unos dias a ver que se movia un poco y ahora que empezo a abrir un pelin las yemas decidi trasplantar.
Las raices no era malas del todo, es un acodo, lo cual ni es bueno ni malo, creo yo, soy super novata, y tenia saliendo de la zona del corte tres raices enormes, como habia muchas raices finas he decidido cortarlas ( espero no haberla cagado). Como no se quitaba todo el barro que llevaba le dio una ducha para quitar un poco mas de barro, aun asi no se quito todo.
Descubri bastante tronquito y entre ello un alambre ahorcando el tronco que no consegui quitar....pero solo esta por un lado, parece que se uso para engordarlo, como hace poco explico david en un video de un pino, pero bueno.
Coloque las raices lo mejor que pude en la maceta para conseguir un mejor nebari...pero ahora despues de todo, fijarlo, regarlo, y ponerlo en su sitio me he dado cuenta que esta torcido!!! El tronco padre esta torcidisimo!!!
Saco de la maceta y vuelvo a plantarlo ya que lo acabo de hacer o lo dejo asi? Os dejo fotos. Muchas graciasImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Zelkova Nire doble tronco

Mensaje por Tatina30 »

Vale no pude esperar....mirarla tan torcida me estaba poniendo nerviosa perdida...asi que desancle y movi hasta ponerla medianamente a mi gusto....dejo fotos y acepto ideas....ya que tengo dudas sobre las ramas que sobran...
GraciasImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zelkova Nire doble tronco

Mensaje por MisterMagoo »

Me pasa lo mismo, me pongo en plan rollo obsesivo con las cosas torcidas, es superior a mis fuerzas. Hoy estuve tramitando unos papers y le he enderezado todos los cuadros al de la gestoría :lol:

Lo de las ramas es difícil por foto, además soy lo peor diseñando. Esperaremos opiniones.
Muy chula la zelkova, una pasada de ramificación.

Salud
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Zelkova Nire doble tronco

Mensaje por David Cortizas »

Jajajaja estaba viendo el inicio del hilo con la cabeza torcida como un perro cuando le dices algo jajajaaj. Creo que has hecho lo mejor y esa nire es un joyón, me encantan estas piezas.

Un abrazo y no dejes de subir fotos cuando brote.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Zelkova Nire doble tronco

Mensaje por Tatina30 »

Muchas gracias mistermagoo y david!!! Ahi esta todo lleno de pelotitas verdes a puntito de abrir....luego subo foto. Con el alambre que esta ahorcando que se puede hacer? Por un lado esta ya hundido y el otro que se ve la hendidura y sale un trozo de alambre es imposible quitarlo por las que tire....y me da miedo cargarlelo....
Yo estoy enamorada de esta nire....ahora a ver si puedo hacerle un buen nebari.
Muchas gracias
Feliz semana santa!!!Imagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zelkova Nire doble tronco

Mensaje por MisterMagoo »

De nadas :)
¿El alambre rodea toda la circunferencia? me pareció entender que era como un 'resto'.
Sea como sea, una vez que el cámbium y lo demás sobrepasa el alambre se lo acaba zampando.

Me daría yuyu quitarlo, pero si lo hiciese dejaría el árbol 'seco' como para trasplantar, escogería la hora con más fresco (el coeficiente de dilatación es mayor en el metal que en la madera) y con unos alicates y un punzón si hace falta asomar una puntita, lo quitaría con más miedo que vergüenza :oops:
Le pondría pasta selladora a cascoporro. Al estar tirando ahora cicatrizaría bien.
Pero dudo que lo hiciese :?

Salud
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Zelkova Nire doble tronco

Mensaje por Tatina30 »

Te dejo una foto donde se ve perfectamente el alambre clavado y lanzona donde el tronco ya se lo " zampo", si ya ne daba cosa tirar despues de lo que me has dicho mistermagoo yo lo dejo asi que no me molesta y mientras que no haga mal al arbolito....
Muchas gracias por la ayuda!!!
Feliz diaImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zelkova Nire doble tronco

Mensaje por MisterMagoo »

De nada (literalmente) ;)
Por lo que parece el alambre no rodea el tronco. Daño no le hará, el problema es que no se si podrás conseguir alguna vez conicidad, a no ser que dedicaras las próximas estaciones sólo a eso y además utilizases alguna técnica de estrangulamiento, herida y o golpeo (en la parte fina)
Y si lo quitas casi igual, re-formaría más callo :shock:
Quizá injertando una rama de sacrificio casi a ras de suelo para engrosar o un acodo.
A ver si dan ideas, lo veo complicadillo

Salud
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Zelkova Nire doble tronco

Mensaje por Tatina30 »

Ya, por eso le deje esa raiz que sale desde mas arriba a ver si se fusiona con el tronco y de ahi puedo sacar algo....de todas formas me acercare a laos garden a que me ayuden y me den ideas...que son super majos y seguro que me ayudan.
De todas formas todas las ideas que me deis seran bienvenidas....
Lo de los injertos la verdad es que ni se como se hacen ni nada....pero bueno de momento cultivo, cultivo, pinzado y poco mas....dejar que crezca a ver que pasa....lo que habia pensado sino seria un acodo aeroe....pero de ahi a que me atreva a hacerlo....eso es otro cantar la verdad....
Gracias de nuevo!!

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
vikter
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2018 18:13
Ubicación: Encamp (Andorra)
Contactar:

Re: Zelkova Nire doble tronco

Mensaje por vikter »

Buenas,

Lo del acodo creo q es algo mas complicado, pero el injerto para mi es la mejor opcion en este caso. O sino te puedes tirar a disimular la no-conicidad con musgo 8-) Das forma con tierra keto o similar, pones musguito por encima y veras que bien queda ;)

Saludos,
Josep Mª
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados