Ayuda con Acebuches/Olivos

Acebuches y olivos
Responder
Egroj

Ayuda con Acebuches/Olivos

Mensaje por Egroj »

Hola chicos,necesito de vuestra sabiduría, tengo dos Acebuches u Olivos ,No seque variedad son, rescatados del huerto donde los iban a arrancar, los planté en akadama y kyriu hará como 20 días y las hojas, aunque verdes,se están secando,Ya es la segunda vez que me pasa, perecieron dos el año pasado con los mismos síntomas, ¿que puedo hacer? Los riego con agua de lluvia,los tengo a la sombra y protegidos de las corrientes.
Gracias por la ayuda.
Egroj

Re: Ayuda con Acebuches/Olivos

Mensaje por Egroj »

Así están Imagen
stephan

Mensaje por stephan »

Yo lo único es que ros riegues un poco más y tenerlos en un lugar húmedo , más no puedo ayudar que aquí donde yo estoy en Galicia no suelen darse demasiado bien por el frío y el exceso de agua

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Egroj

Mensaje por Egroj »

Los riego cada vez que se seca el sustrato porarriba,por ejemplo los he regado después de hacer la foto, y los he puesto en un lugar donde da el sol por la mañana a ver si así resucitan pero no se que más hacer [emoji24]
MisterMagoo

Mensaje por MisterMagoo »

No te mortifiques. No dejan de ser 'yamadoris' y el índice de supervivencia de un árbol pasado de suelo a una maceta es muy bajo, incluso los resistentes acebuches.

Lo apartaría de ese poquito de sol, y dado el sustrato bueno, no dejaría secar la tierra por arriba...en cuanto palideciesen un 25% de los granos lo regaría.
Ánimo, sigue regando aunque pierda la hoja, a veces emiten brotes a la desesperada por cualquier sitio ;)

Salud
Egroj

Mensaje por Egroj »

MisterMagoo escribió:No te mortifiques. No dejan de ser 'yamadoris' y el índice de supervivencia de un árbol pasado de suelo a una maceta es muy bajo, incluso los resistentes acebuches.

Lo apartaría de ese poquito de sol, y dado el sustrato bueno, no dejaría secar la tierra por arriba...en cuanto palideciesen un 25% de los granos lo regaría.
Ánimo, sigue regando aunque pierda la hoja, a veces emiten brotes a la desesperada por cualquier sitio ;)

Salud
Vale lo quitare del sol, lo regaré más, y cruzare los dedos, muchas gracias por los ánimos y por la ayuda, ya os diré como evolucionan
MisterMagoo

Mensaje por MisterMagoo »

Egroj escribió:Vale lo quitare del sol, lo regaré más, y cruzare los dedos, muchas gracias por los ánimos y por la ayuda, ya os diré como evolucionan
De nada. Bueno, es lo que yo haría :?
Ahora mismo tengo un viejo ullastre en la uvi por tema de raíz. Hace 8 años o 9 que lo cultivo... lo he tenido que dejar con nada de raíces y ya ha secado la poca hoja que tenía y ahora a esperar.
Lo tengo como te comento, y con el culo apretao :lol:
Egroj

Mensaje por Egroj »

Así estoy también con un alcornoque, tenía una pivotante descomunal y al cortarla se quedó con muy poca raíz
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”