Manchas en hojas ligustrum

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Tochoman

Manchas en hojas ligustrum

Mensaje por Tochoman »

Hola alguien me puede decir porque estas manchas en las hojas de mi ligustrum está plantado en colador akadama y kiriu y recién abonado con biogold graciasImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
stephan

Re: Manchas en hojas ligustrum

Mensaje por stephan »

Pues la verdad ni idea a ver qué te dicen.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
madeinmartinez

Mensaje por madeinmartinez »

Hola Tochoman.

No tengo experiencia con ligustrum, pero por lo que sé de plantas, me inclino a pensar que es una infección por hongos. Normalmente las manchas así, como circulares y en color óxido suelen ser por roya. Eso se soluciona con un fungicida o a base de cobre.

Lo que me escama, es que parece que las manchas aparecen sólo en la nervidura de la hoja, y la roya suele atacar más bien todo el resto, hasta dejar la hoja marrón. Mira a ver si por el envés de la hoja tienes también la mancha como con un bultito rugoso... entonces es roya fijo.

Otra causa que se me ocurre de manchas amarillentas en hojas podría ser por falta de hierro... mira a ver si podría ser, porque lo cierto es que hay una gran diferencia de color de unas hojas a otras. (Verde muy oscuro las más antiguas y verde muy claro el resto).

Yo ante la duda, probaría las dos cosas, un fungicida (los tienes ecolgógicos que además revitalizan la planta y previenen, no sólo tratan) y un suplemento de hierro. Daño a la planta no le vas a hacer y a lo mejor solucionas el problema.

Así de lejos y a ojo de buen cubero... no te puedo decir más. Espero haber dado en el clavo. Si alguien tiene una certeza mayor sobre lo que es, a ver si te puede ayudar mejor que yo.

¡Suerte!
Tochoman

Mensaje por Tochoman »

Si está abonado con biogold

Tochoman

Mensaje por Tochoman »

Pues sigue teniendo manchas pro bueno bastante menos está brotando bien y le acabo de pegar un buen pinzado porque se me iba de largoImagenImagen

Tochoman

Mensaje por Tochoman »

La verdad no le e echo nada pero si tiene manchas algunas hojas la dejaré de momento a ver como sigueImagenImagen

Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”