Ayuda urgente!!!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Brian Jiménez
Mensajes: 8
Registrado: 02 Abr 2018 02:02
Contactar:

Re: Ayuda urgente!!!

Mensaje por Brian Jiménez »

madeinmartinez escribió:
Brian Jiménez escribió:Entonces que me recomiendan hacer? La dejo morir?? Le cambio el sustrato??

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
¡Brian por tu madre, deja respirar a la camelia, que la vas a matar de tanto amor!

Mira, si fue por el riego, por el sustrato (lo dudo, no se mueren tan rápido por carencias en el sustrato) o por lo que fuera... ya nos da igual, el daño ya está hecho pero mientras hay hojas hay esperanza. ;)

¿Qué es eso de dejarla morir? Yo lo que haría es lo que ya te han dicho: ponerla en un sitio con mucha luz pero nada de sol directo ni corrientes de aire, comprobar que el sustrato esté húmedo pero no encharcado y dejar la planta tranquila unos días a ver si se habitúa al trasplante y rebrota de nuevo.

Si el sustrato es en turba y ves que te has pasado con los riegos y que está demasiado empapado, como cuando sacas la ropa de la lavadora sin centrifugar (si no sabes de lavadoras no pasa nada, esto es que te chorrea por todas partes y va a tardar en secar una eternidad), entonces sí que sería recomendable sacarla de ahí para intentar salvar las raíces de una muerte segura, pero si no es así, simplemente déjala tranquila. Intenta cogerle el punto a los riegos, no es fácil, ya te digo, tierra húmeda pero suelta, sin pasarse y sin dejarla secar.

A ver si hay suerte. Y mira que ya te han dicho que a una planta tocada no se la trasplanta y tú erre que erre preguntando que si la trasplanto. Relax, hombre, paciencia, no te agobies. Que no pasa nada, tampoco sería la primera camelia que muere de amor. ;) A ver si hay suerte y se recupera. Dale una oportunidad.
Entonces la dejo reposar no??? A ver coml avanza... jaja muchas gracias por vuestro tiempo!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados