Como cortar y peinar mi ficus

Design
Responder
issux
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2018 16:57
Contactar:

Como cortar y peinar mi ficus

Mensaje por issux »

Hola.

Desde hace unos años tengo este ficus (creo que retusa) y después de varios problemas de
salud (se le caían las hojas cada x tiempo), le he realizado un trasplante hace unos meses
y controlando mejor los riegos, ahora esta como un toro sacando hojas.

El sustrato es akadama 100% y los riegos los hago cuando veo que el sustrato esta seco,
mas o menos cada 4 dias. Y una vez al mes añado abono vitabonsai al agua de riego. Lo
riego con agua del grifo ya que no tiene muchas sales (menos de 100ppm). Riego mis
carnívoras con esa misma agua, asi que no creo que le siente mal.

El problema es que no tengo mucha idea de bonsais y no se que forma se le podia dar para
que mejorase su aspecto.

Detalle del tronco:
Imagen

Por el otro lado:
Imagen

Vista general:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta rama que se aqui la tuve que cortar porque en la ultima recaída, perdio todas las
hojas y se seco:
Imagen

Agradeceria cualquier idea que lo pudiera dejar mas presentable, que tengo miedo ponerme
con mis conocimientos y mutilarlo.

Gracias.
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Como cortar y peinar mi ficus

Mensaje por galou2006 »

Lo primero, debes dejar recuperar del transplante, unos 15 días, en ese periodo evita abonar so re todo si cortaste raíces, así evitas que las nuevas se quemen.Por otro lado has puesto sólo akadama que es un sustrato neutro, no aporta nutrientes al árbol, yo en tu caso añadiría un poco de humus, no mucho para que no apelmace y tu sustrato siga drenando bien.
Una vez pasado el post operatorio y lo veas que va bien de salud lo próximo es hacer un acodo para quitar la raíz en forma de patata. En el canal de YouTube de escueladebonsaionlie David ha hecho un par de vídeos trabajando ese tipo de ficus, echales un vistazo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
issux
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2018 16:57
Contactar:

Re: Como cortar y peinar mi ficus

Mensaje por issux »

galou2006 escribió: Una vez pasado el post operatorio y lo veas que va bien de salud lo próximo es hacer un acodo para quitar la raíz en forma de patata. En el canal de YouTube de escueladebonsaionlie David ha hecho un par de vídeos trabajando ese tipo de ficus, echales un vistazo
Hola,

si, el postoperatorio ya lo paso, porque el transplante fue hace meses, asi que ya esta recuperado.

Gracias por la sugerencia, voy a ver los videos que me comentas.
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Como cortar y peinar mi ficus

Mensaje por almonetas »

Sácalo a la calle y q le pegue bien de sol, mezcla akadama con kiriu, esas hojas estan algo amarillas. Y llamame loco, pero yo lo acodaría.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
issux
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2018 16:57
Contactar:

Re: Como cortar y peinar mi ficus

Mensaje por issux »

Hola almonetas,

gracias por las indicaciones, la verdad entre los videos y el foro en 10 dias aprendi un monton, y descubrí que me queda muchísimo aun por aprender :D

El pedido de kiryu voy a hacerlo este finde para la semana que viene añadirlo al sustrato para tener 70% akadama 30% kiryu. Y la sesión de bronceado, ya las ha comenzado, ya lo he puesto hoy al sol para que las hojas se pongan bien. :mrgreen:

Lo del acodo he visto varios videos, y en principio después del añadir el kiryu al sustrato dejare pasar unos días y me animare a hacerlo, espero no apuñalar demasiado al ficus :mrgreen:

Ya os ire contando los progresos.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados