Buenas a todos, soy nuevo en este foro y en el mundo del bonsai pero creo que como a todos, me ha dado fuerte con el tema.
Tengo un par de prebonsais ficus, pero me gustaría experimentar con un bonsai desde plantón, y se me ocurrió que quizás podría coger un esqueje de algún árbol del parque de mi ciudad (Bilbao). He visto que hay un Gingko Biloba, un Cercis Siliquuastrum y un celtic australis que me gustaría esquejar. Mi pregunta es, esto sería ilegal?, se considera Yamadori?
Si alguien sabe algo del tema se lo agradecería porque me pareció una idea bonita, tener una miniatura de un arbol del parque, pero no quiero hacer nada que no este permitido.
Un saludo a todos!
Esquejes de la calle
- stephan
Re: Esquejes de la calle
Pues la verdad es que ni idea.
Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
-
Joshhhua
Buenas. No es yamadori, para que fuera yamadori tendría que ser un árbol ya establecido. Por otra parte suele estar prohibido tocar las plantas, pero no creo que te digan nada por coger un esqueje, si tienes dudas se lo puedes pedir al jardinero.
-
dirkstruan
Se pueden coger esquejes sin problema, siempre y cuando no dañes la estructura del árbol, tampoco se pueden cortar estacas gruesas por el tema de la estructura, pero se puede hablar con los jardineros de zona para saber cuando van a hacer podas y aprovechar esa circunstancia
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
MisterMagoo
Si tienes oportunidad, el celtis (lledoner-lledó-Almez) tira de maravilla por semilla. Mi hermano tiene uno adulto en un terreno, he regalado muchos plantoncitos desde semilla y prácticamente ramifican las copitas delicadas ellos solos y engordan razonablemente rápido 
No está permitido coger flores, ramas etc. No suele pasar nada, pero siempre te puedes encontrar a un muni aburrido
Salud
No está permitido coger flores, ramas etc. No suele pasar nada, pero siempre te puedes encontrar a un muni aburrido
Salud