Nuevo en el foro con muchas dudas.

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
iver
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2018 23:50
Contactar:

Nuevo en el foro con muchas dudas.

Mensaje por iver »

Hola Soy de México y me presento con ustedes pues soy seguidor de David en YouTube y creo que he aprendido bastante, pero la mayoría en teoría porque todavía no pongo mucho en práctica. Publicare algunas fotos de mis arbolitos que aún están pequeños para que me den consejos para convertirlos en bonsai.
iver
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2018 23:50
Contactar:

Re: Nuevo en el foro con muchas dudas.

Mensaje por iver »

Espero funcione el pegado de la imagen. Este es mi alamo, mide aproximadamente 35cms y lo tengo desde que mide aproximadamente 5cms. Pero tiene un crecimiento muy apical pues tiende a alargarse muy rapido. En este momento habria algo que hacer ya? ¿o hay que dejarlo crecer mas tiempo?
Imagen
alelobo22
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2016 18:33
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Nuevo en el foro con muchas dudas.

Mensaje por alelobo22 »

Hola iver qué tal..depende de qué estilo le quieras dar, la altura, el grosor del tronco, etc..yo por el momento lo dejaría crecer y ver cómo empieza a ramificada más adelante..tengo entendido que el Alamo borro por cualquier lado
SALUDOS DESDE LA PLATA!!!!
alelobo22
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2016 18:33
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Nuevo en el foro con muchas dudas.

Mensaje por alelobo22 »

Brota por cualquier lado quise escribir
SALUDOS DESDE LA PLATA!!!!
iver
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2018 23:50
Contactar:

Re: Nuevo en el foro con muchas dudas.

Mensaje por iver »

Pues quiero darle un estilo vertical informal pero si necesito que el tronco tenga mas grosor. La altura me gusta asi como esta solo que no se que seria lo mejor en este momento para engrosar el tronco y no dejarlo crecer hacia arriba. En la cuestion de los brotes tiene unos brotes alternados y es correcto. Brota por todos lados y muy rapido...
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo en el foro con muchas dudas.

Mensaje por MisterMagoo »

Welcome :)
Si te desespera córtalo a la altura de la rama subyacente y la usas de ápice y así sucesivamente.
De esa forma empiezas a sacar, engrosar y trabajar las ramas bajas que darán más conicidad a la base e inicias el diseño

Salud
alelobo22
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2016 18:33
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Nuevo en el foro con muchas dudas.

Mensaje por alelobo22 »

iver escribió:Pues quiero darle un estilo vertical informal pero si necesito que el tronco tenga mas grosor. La altura me gusta asi como esta solo que no se que seria lo mejor en este momento para engrosar el tronco y no dejarlo crecer hacia arriba. En la cuestion de los brotes tiene unos brotes alternados y es correcto. Brota por todos lados y muy rapido...
Entonces deja ramas de sacrificio en lo que va a ser la espalda(cuando sepas cuál será) y vas a empezar a engrosar el tronco..
SALUDOS DESDE LA PLATA!!!!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados