Uno de los Itoigawa

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por tenshi »

Gracias a ti también Madein. y siento mis prisas, aunque tampoco tenia muchas, era mas el hecho de que este foro de shohin en particular estuviese completamente vacío, sin ningún tema anterior a este.
Y si, seguiré el consejo, no hay ninguna prisa para el trasplante. Ese árbol necesita mucho trabajo para verse espectacular. La maceta de tono claro la tengo en casa, en Inglaterra, y la marrón aun esta de camino. La compre a ultima hora. Compro todas las macetas en la misma tienda, me encanta, no es el sitio mas barato, es un sitio japonés, pero tienen material impresionante. todas sus piezas son tokoname y de autor.
En cuanto llegue a casa are nuevas fotografías de como van mis otros bonsai, no los habré visto en dos semanas. me fui justo en el momento en que iban a abrir las yemas, me lo perdí.
Según mi aplicación de móvil, llovía casi todos los días, aun así les deje un minutito de agua con el riego automático al día, por si acaso. Solo a los trasplantados este año. el resto solo lluvia.
Las próximas fotografias las are del tamaño adecuado, es realmente incomodo verlas como están ahora.
Saludos
Avatar de Usuario
madeinmartinez
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2018 03:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por madeinmartinez »

tenshi escribió:Gracias a ti también Madein.
De nada, llámame Martínez que igual es más fácil y acabamos antes.
Yo también tengo mucho vicio con las macetas, pero lo estoy dejando. :lol:

Seguro que tus arbolitos están bien. A ver esas fotos a la vuelta, ya no te puedes escaquear de enseñarlos.
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por tenshi »

Solo tengo 4 shohin y algunos plantones en camino. Por mi trabajo me es imposible tener mas, pero no por mucho tiempo :mrgreen: :mrgreen: . Prometo fotos en cuanto regrese.
Saludos
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por tenshi »

Hola de nuevo. Me gustaría compartir esto pues considero que es interesante e importante pues me volví un poco loco buscando información en internet, en aeropuertos y no encontré casi nada. Y es que si se pueden mover Bonsáis en el avión, dentro de la comunidad europea sin ningún problema ni necesidad de certificados fitosanitarios ni nada. Ya he pasado seguridad en el aeropuerto y ni me revisaron la bolsa. Mi itoigawa pasará en unas horas a un clima más húmedo, quizás demasiado. Lo tendré que proteger de el esceso lluvia. Un saludo
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por Tania »

Yo creo que le va a venir bien el cambio, sin embargo que el bonsai se aclimate es importante.
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por tenshi »

Hola de nuevo, he estado muy liado así que perdonad el retaso. Aquí os dejo algunas de fotografías. Hice el trasplante de mi acer y pino blanco. Antes de llegar a casa pensé que ya era un poco tarde, pero no, aquí vamos a con uno o dos meses de retaso en cuanto a germinación, así que me vino de perlas. Hacia mas de cuatro años que no se trasplantaban y no veas como estaban las raíces. El acer no tendrá ningún problema, tirara como una bestia, pero el pino blanco tenia mucha pudrición en las raíces y encima no vi rastro de micorrizas, no se si saldrá adelante. Aunque no pierdo la esperanza. Esta en el clima perfecto para el trasplante, humedad ambiental, mucha lluvia nada de sol ni viento. Junto con el magnifico sustrato como no a debido de tener nunca, akadama y kiryu al 50. Pero ya veremos. Podéis verlos antes del musgo y después, con sus correspondientes Jizo para protegerlos.
El pequeño olmo no deja de brotar. Alguno reconocerá el itoigawa de David. Que esta impresionante aunque con mucho trabajo por delante.
Hice fotografías de los trasplantes, pero aun no se si subirlas.
He usado por primera vez fertilizante Biogold a ver que tal va.
Tengo algunos pequeños arbolitos mas en proyecto pero muy poco, me es imposible tener mas pues me muevo mucho por mi trabajo.
Cuando vuelva a España pienso hacer un bonito estante como el de David para ir colocando shohin.
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por MisterMagoo »

Muero de amor por esos budas regordetes :lol:
Son para el abono? venden por internet?

Salud
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por tenshi »

Hola, no son exactamente Budas, pero por hay va la cosa. Si buscas Jizo en google te lo dice todo. No tienen nada que ver con el abono. son solo como decoración.
Y si, los compre por internet en las subastas japonesas. No encuentro mas, ni siquiera buscando en japonés, compre 5, tres de ellos lacados, como si estuviesen vestidos y los otros dos de cerámica o lo que sea, es el mismo material que usan para las maletas de bonsai, creo que son tokoname, están firmados con un sello en la espalda y son macizos, muy pesados. Tienen un pequeño agujero para lo que parece meterle un palito y poder clamarlos en el bonsai. He buscado mucho para conseguir mas pero no hay forma. Estos los encontré de casualidad. Te pongo unas fotos de uno de los lacados, son muy chulos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por MisterMagoo »

Buaaaaa son geniales, a ver si busco.
Graciass :D
ergoofy
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2018 00:29
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por ergoofy »

Yo también veré si encuentro algo. Os aviso en caso afirmativo.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados