Otros tres arboles creciendo... Consejos

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
iver
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2018 23:50
Contactar:

Otros tres arboles creciendo... Consejos

Mensaje por iver »

Aqui agregare mis otros tres arboles que estan en crecimiento. Este es un arbol que en Mexico llamamos lila. Este arbol me lo dio mi mamá, pues crecio junto a una violeta africana que ella compro en un vivero, ella lo paso a la maceta y me lo regalo. Ahora esta brotando mucho e incluso floreciendo, pero sus ramas son exageradamente largas y quisiera compactarlo. Solo que no se exactamente si es posible podarlo porque tengo entendido que es hoja compuesta y no se si al cortar una parte, va a secar toda la rama hacia abajo.
Imagen

Imagen

Este otro es un arbol muy comun en Mexico y lo llamamos "trueno" (creo que es una especie de aligustre) se usa mucho como seto. Este me lo regaló mi suegra pues lo tenia en una maceta pequeña de barro y termino rompiendola y enraizando hacia el suelo. Yo lo corte pues tenia la parte superior seca y lo pase a este colador. Este creo que lo tengo que dejar crecer más para elegir un diseño.

Imagen

Y por ultimo este pino. (creo que es silvestre) Me lo regalaron muy pequeño en una campaña de reforestacion y lo estuve dejando crecer sin hacer nada de diseño pues aun no me atrevo. Pero desafortunadamente hace dos meses en pleno invierno, mi gato lo tumbó y lo encontre tirado con algunas raices expuestas. Inmediatamente lo plante de nuevo y lo tuve en la sombra. Tiene muchas ganas de vivir pues le estan saliendo brotes. Aunque despues de que el brote sale. Algunas de las espiculas se secan. No se si vaya a sobrevivir.

Imagen

Imagen

Como pueden ver soy totalmente principiante, pero con muchas ganas de aprender.
Mi sustrato lo hago con ladrillo y tierra negra 60% de ladrillo y 40% de tierra negra.
Ojala me puedan ayudar para darles un mejor trato a mis arboles.
iver
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2018 23:50
Contactar:

Re: Otros tres arboles creciendo... Consejos

Mensaje por iver »

Imagen

Por ejemplo... si yo corto en donde se encuentran las lineas rojas, ¿ hará que haya mayor brotación en la parte inferior del arbol? Mi idea es tratar de conseguir una rama en la primera, segunda curva y una por atrás.
O mejor espero a ver si salen solas sin hacer corte.
De lo que tengo miedo es de que al cortar pueda hacer que se seque la rama completa.
:?: :?: :?:
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados