Ginkgo Biloba, rebrotados

Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba, rebrotados

Mensaje por Nilu »

MisterMagoo, pero que alegría cuando brotan :lol:
Yo estoy a la espera de tu post con la evolución y si tienes más de uno me gustaría saber de todos ;)
Avatar de Usuario
Loki01
Mensajes: 62
Registrado: 06 May 2016 19:08
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba, rebrotados

Mensaje por Loki01 »

Nilu escribió:Dos Ginkgo Biloba plantados desde semilla el año pasado en 70A/30K
Desde la siembra en varias ocasiones me encontré con el sustrato totalmente seco -.-
Después del verano cayeron las hojas convirtiéndose en dos palos aunque me parecían secos fui regando intentando mantener húmedo el sustrato y este mes rebrotaron.

Antes de realizar algún trabajo o no, lo comparto aquí para agradecer sugerencias sobre por ejemplo si esperar otro año o transplantar a colador, cortar o no raices,...
Gracias

01 Ginkgo Biloba_______________________02 Ginkgo Biloba
Imagen_________ Imagen
Buenas, este año he trasplantado mi Ginkgo y después lo he puesto en una zona con luz pero sin sol directo. Ha tardado un par de meses pero ha brotado muy bien, jeje.
Estoy en la costa de Alicante y entre el sol, y el viento, el sustrato seca rápido. Eso hay que controlarlo para que no pase sed.
Un saludo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba, rebrotados

Mensaje por MisterMagoo »

Nilu escribió: Yo estoy a la espera de tu post con la evolución y si tienes más de uno me gustaría saber de todos ;)
A ver si tengo un rato, tampoco hay mucho que ver...transplante y hachazo :lol:
Sólo tengo uno, me mandaron por correo 3 o 4 semillas y sólo me germinó esa...dos me las cepillé quebrando la cáscara :oops:

Salud
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba, rebrotados

Mensaje por Nilu »

Loki01 yo ahora me mantengo a la espera de poder transpantarlos a colador para cuando vuelvan a convertirse en palos secos y a ver si me voy informando de como hacer para que no crezcan mucho más y engrosen el tronco. Voy a estar muy pendiente de que mantengan humedad, espero no despistarme porque tienen poquito sustrato y en verano secan rápido.

MisterMagoo seguramente he visto casi todo lo del Ginkgo aquí, pero estaría bien un hilo tuyo para que tod@s pudiéramos pasarnos, porque a mi me parece un trabajazo sólo el hecho de que lo tengas desde semilla y ¿el nebari? a ver si soy capaz de conseguir crear uno parecido
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba, rebrotados

Mensaje por MisterMagoo »

A ver si me pongo, que estoy de jardinero a media jornada y en casa tengo mogollón de faena.
Pero ya te digo, en 8 años dos trasplantes, regar y abonar...ni un pinzado tenía :lol:

Salud
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba, rebrotados

Mensaje por Nilu »

Cuando las obligaciones te lo permitan ;)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado