Aunque llevo días dándole vueltas y vueltas, tengo un mar de dudas sobre muchos asuntos, tamaño del grano del sustrato a usar, que mezcla usar, si usar colador o tiesto de entrenamiento de arcilla... Como veis dudas son varias, y por diferentes razones. De las pocas cosas claras que tengo de momento es que arranco desde esquejes, llevo días guardando vasitos de café para usarlos de tiesto para enraizar, hoy compré hormonas de enraizamiento, un tupper muy grande en el chino para usarlo de invernadero, y el fin de semana comprare el sustrato para poner los esquejes y los aré, aun sabiendo que no estamos en la mejor época para según que especies.
De momento y si no cambia la cosa de aquí al fin de semana la intención es sacar unos 3 o 4 esquejes de: Liquimbar (o al menos eso creo), Árbol del amor, Prunus pisadi, Lledoner, entre 12 y 16 esquejes todos de hoja caduca, una vez sepa lo que enraíza ya me empezare a plantear el resto.
Quizás parezca, o sea una locura un arranque así, pero creo que la diferencia de trabajo de empezar con un par a empezar con unos 10 o 12 no sea tanta, pues a la hora de regar que es lo mas habitual, la diferencia de tiempo no es mucha, pinzar, alambrar y trasplantar no es un trabajo tan asiduo creo.
Creo que como presentación me quedo un poco larga, así que ya me "callo", eso si, cualquier comentario es bienvenido, y por cierto que creo que es un dato importante, vivo cerca de Tarragona
Un saludo.