Ayuda en recuperación y diseño de ficus

Design
Responder
Avatar de Usuario
Kevin1993
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2017 22:26
Contactar:

Ayuda en recuperación y diseño de ficus

Mensaje por Kevin1993 »

Saludos , escribo desde Ecuador , alguien acodo un ficus y la parte baja la iban a tirar por qué esta descuidada logré que me la regalaran , pero tiene un corte muy grande no sé cómo activar los labios de cicatrización , tampoco tengo una vaciadora , me da mucha ilusión este ficus por q tiene un tronco increíble pero imagino sera de ingertar para darle forma , allí unas fotos de diferentes ángulos, estoy casi seguro que saldrá adelante con un buen cultivo de paso acá en mi país los ficus se dan muy bien , estaría agradecido de que me guiaran , saludos!! ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Ayuda en recuperación y diseño de ficus

Mensaje por TioWin »

Buenas y santas.
Antes que nada prioriza el cultivo.
Al parecer le hace falta un trasplante.
Luego tendrás tiempo de diseñar.
Por el corte ese feo, no te preocupes. La naturaleza es sabia y trabaja de maneras maravillosas. Tu procura garantizar las cuestiones básicas y pon fuerte ese arbol y luego vas a poder trabajarlo con confianza.
Como dice David para cortar siempre hay tiempo. En este caso sería para diseñar hay tiempo.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Ayuda en recuperación y diseño de ficus

Mensaje por Esteban F. »

Kevin1993 escribió:Saludos , escribo desde Ecuador , alguien acodo un ficus y la parte baja la iban a tirar por qué esta descuidada logré que me la regalaran , pero tiene un corte muy grande no sé cómo activar los labios de cicatrización , tampoco tengo una vaciadora , me da mucha ilusión este ficus por q tiene un tronco increíble pero imagino sera de ingertar para darle forma , allí unas fotos de diferentes ángulos, estoy casi seguro que saldrá adelante con un buen cultivo de paso acá en mi país los ficus se dan muy bien , estaría agradecido de que me guiaran , saludos!! ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Hola Kevin...
Cómo te dijo el compañero primero que nada, dale prioridad al transplante, déjalo que se recupere de este y que vigorice y tiré fuerte, ponelo en un buen sustrato, drenante y nutritivo... Para ese corte feo podés agarrar unas gubias y vaciar ese corte, de esa manera vas a lograr un labio de cicatrización...
Una vez que el arbolito se está recuperando podés ir pensando en un diseño...

Suerte y espero haberte ayudado.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados