Pues hace unos días me llegaron dos sonares del tito David. A uno le metí mano y alambre y quedó tal que así. En principio bien bonito. No quise alambrarlo más por ver mucho tallo tierno.
El caso es que habiendo forzado la planta al mínimo me está pasando lo mismo que con otros dos sonares que compré a un vivero distinto. A poco de alambrarlos empiezan a secar ramas que se quedan rígidas y se van fuera con un roce del dedo. En las otras ocasiones se que forcé mucho el alambrado. Por eso en esta he procurado poner el justo y con mucha delicadeza dentro de mi conocimiento. Tan solo se medio rajó un poco de la base de una rama, que he asegurado con una brida. Todo lo demás lo doblé con delicadeza. Si bien es verdad que algunas de las ramas que se caen se ve que eran ramas debilitadas y un poco amarillentas por haber estado atrapadas en la mata original pero otras estaban verdes y fuertes y ahora quebradizas.
Así que ahora estoy contento por un lado con el diseño y preocupado por otro con que si habrá servido para algo si luego se me a a secar medio árbol.
Adjunto dos fotos en las que se puede ver como en pocos días ha perdido un porcentaje interesante de follaje.
¿Recomendaciones? ¿Sugerencias? Todas son bienvenidas.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk