Acodando Arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Acodando Arce

Mensaje por Santi Escorial »

Saludos! Acabo de hacer mi primer acodo en un arce palmatum deshojo, a ver si tengo suerte. Viendo los videos de nuestro "Oyakata" gaditano, me daba una pereza increible lo de poner una bolsa y tal, sobre todo por el calibre del tronco, que como veréis, es más bien pequeño. Así que viendo otro de sus videos, me dió la idea: una maceta. Pero estamos en las mismas, mu grande. O no...

Imagen
Imagen

Ésto es una cápsula de las de café como podéis ver. Así que ni corto ni perezoso, al lío que voy. Siento la bolsa de Ikea de fondo, pero es que con el fondo blanco no se veía nada.

Imagen

Corte hecho y aquí el resultado:

Imagen

A ver que sale de aquí... (òÓ,)__/,,/
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por MisterMagoo »

La maceta parece suficiente, y es buena época :)
No se si efecto de la foto, pero veo algo de cámbium, y eso puede malograr tu acodo :cry:
Si es así...es probable que te forme callo parcial y no salga nebari radial. Y en el peor de los casos formará callo y tendrás que repetirlo.
Yo lo repasaría, no pasa nada, incluso recomiendan dejar que pierda la humedad el anillo. alargas el anillo 2mm por arriba y 'raspas' bien lo verde.
Pero insisto...si no es un efecto óptico de la foto...si no quedó verde no hay caso.

Salud
RaulAbu
Mensajes: 46
Registrado: 31 May 2017 15:11
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por RaulAbu »

Mucha suerte con ese acodo!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Santi Escorial »

MisterMagoo escribió:La maceta parece suficiente, y es buena época :)
No se si efecto de la foto, pero veo algo de cámbium, y eso puede malograr tu acodo :cry:
Si es así...es probable que te forme callo parcial y no salga nebari radial. Y en el peor de los casos formará callo y tendrás que repetirlo.
Yo lo repasaría, no pasa nada, incluso recomiendan dejar que pierda la humedad el anillo. alargas el anillo 2mm por arriba y 'raspas' bien lo verde.
Pero insisto...si no es un efecto óptico de la foto...si no quedó verde no hay caso.

Salud
Independientemente de si es un efecto óptico o no, por si acaso lo he repasado, que no costaba nada y si así me aseguro aunque sea un 1% más de éxito; bienvenido sea! Gracias por el consejo. A ver si de aquí a otoño salen las raicitas.
Saludos!
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por MisterMagoo »

De nada, la verdad es que sí...a nada cámbium que queda se extiende como la pólvora.
Seguro que de aquí al otoño tiene raíces de sobra :)

Salud
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por TioWin »

Va a ir de lujo eso. Yo hice lo mismo con una mandarina y tierra común y salió genial. Adjunto una foto luego de trasplantada.
Pd. Le falta hierro, lo se. Estoy trabajando en ello.Imagen

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Andoman
Mensajes: 23
Registrado: 21 May 2017 12:26
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Andoman »

Bueno pues, me has contagiado, acabo de hacerle yo tres acodos a unas ramas de un arce de vivero que pensaba cortar y esquejar en invierno.
En mi caso con botellas de agua de la máquina de la uni y tierra negra, a ver si salen y si no, lo dicho, cortar y esquejar jaja
No es el trabajo más fino del mundo que digamos pero para ser los primeros que hago y tirando de la caja de herramientas de mi padre, ni tan mal.ImagenImagen

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
<<Less is more>>
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Santi Escorial »

Éste tb era mi primer acodo. La verdad es que ésta técnica junto con la del injerto no las había hecho nunca. Y por miedo principalmente. Luego ves aquí las podas tremendas que hace la gente y lo bien que les queda con el paso de los años y yo soy un cagao. Pero bueno, estamos trabajando en ello. A ver si tenemos suerte y salen todos nuestro acodos.
Saludos!
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Santi Escorial »

Pues así continua el arce, no para de crecer. No se si cortar por arriba para frenar un poco pero igual se estropea el acodo, no?

Saludos!Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Acodando Arce

Mensaje por Esteban F. »

Santi Escorial escribió:Pues así continua el arce, no para de crecer. No se si cortar por arriba para frenar un poco pero igual se estropea el acodo, no?

Saludos!Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Cuando haces un acodo tenés que dejar que el árbol tiré y tiré largo para que eso fomente la emisión de raíces, por qué si lo podas o lo pinzas le provocas un paro y eso no ayuda al acodo...

Espero te sirva la info jaja



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado