Favor ayudarme a identificar olmos

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
BonsaiHN
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2018 00:06
Contactar:

Favor ayudarme a identificar olmos

Mensaje por BonsaiHN »

Hola a todos....

Conseguí un par de "olmos"... uno fue un esquejito que me dio un amigo y el otro fue de una ramita que conseguí del árbol de un amigo... al cual termine esquejando....pero veo que las hojas entre ambos son diferentes... ¿Podrían sacarme de la duda si son de la misma especie o especies diferentes?...

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Favor ayudarme a identificar olmos

Mensaje por stephan »

La verdad es que es casi imposible de identificar la especie de plantas tan jóvenes , en el caso de los olmos lo normal es primero identificarlos por la corteza y luego si hay duda por las hojas , haber si alguien te puede ayudar más.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
BonsaiHN
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2018 00:06
Contactar:

Re: Favor ayudarme a identificar olmos

Mensaje por BonsaiHN »

stephan escribió:La verdad es que es casi imposible de identificar la especie de plantas tan jóvenes , en el caso de los olmos lo normal es primero identificarlos por la corteza y luego si hay duda por las hojas , haber si alguien te puede ayudar más.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Tienes razón.... pedí a mi amigo que me mandara algunas fotos del árbol padre... y aquí están talvez ayuden mejor.

Imagen
Imagen
danielhima
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2018 22:27
Contactar:

Re: Favor ayudarme a identificar olmos

Mensaje por danielhima »

Hola. Prueba con la aplicación Arbolapp, que la han creado para identificas especies de una forma muy sencilla. Eso sí, solo para especies de la península y Canarias, aunque para Canarias es otra app aparte.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Favor ayudarme a identificar olmos

Mensaje por stephan »

Yo diría que los dos son ulmus parvifolia , he pasado las imágenes por dos apps de identificación y las don me dicen lo mismo.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados