Problema con los pájaros...

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Problema con los pájaros...

Mensaje por khabalseed »

Buenos días:

Pregunta general, porque me llevan de cabeza y ya no se qué hacer... ¿como tratáis con el "problema" de los pájaros?

Donde yo vivo, más que pájaros parecen pterodáctilos; el problema es que ahora que estoy abonando (bolas de hanagokoro), los pájaros se llevan el abono, imagino que buscando larvas y gusanos, pero vamos, que lo tiran por completo fuera.

Es más, han llegado a arrancar un plantón de acebuche que tenía, que veremos a ver si no se lo han cargado; compré las cestitas estas de plástico para meter el abono dentro, de las grandes, y se lo pasan por el forro, incluso cuando clavo las cestitas "inclinadas", las arrancan del todo y las tiran fuera.

No tengo ni idea de qué hacer, porque es evidente que abonar con abono "en bola" es imposible aquí donde estoy; mi pregunta es, si alguien ha tenido este mismo problema, si tal vez abonando con abono en grano, tipo Green King, o con abono "químico" de este azul granulado, o incluso con abono líquido ayudaría a solucionar el problema, porque como digo, ahora mismo es imposible, tengo que sustituir a diario todas las bolas de abono porque los pájaros las quitan de las macetas (creo que incluso se las comen, porque literalmente desaparecen)

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Loki01
Mensajes: 62
Registrado: 06 May 2016 19:08
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Re: Problema con los pájaros...

Mensaje por Loki01 »

Yo puse una maceta con semillas, y para evitar que se las comiesen puse palillos en los bordes (pinchados hasta la mitad y con las puntas hacia arriba). Las semillas no salen porque soy un gafe, pero los pájaros tampoco las han tocafo, jejeje. Un saludo desde Alicante.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Problema con los pájaros...

Mensaje por khabalseed »

Pues... probaré, aunque intenté hacer eso usando alambres en vez de palillos (puse pocos, la verdad) y de nada sirvió...

Dan ganas de esconderse con una vuvuzela y soplar con toda el alma cuando se acerquen...
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Problema con los pájaros...

Mensaje por stephan »

Yo también tenía ese problema con el hanagoko , cambie al kioryoku y dejaron de hacerlo y para la planta es prácticamente igual o incluso mejor.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Problema con los pájaros...

Mensaje por MisterMagoo »

Si pones un cimbel o como se llame, de buho o halcón no verás un pájaro ni en la tele :D Dicen que es super efectivo.
No lejos de aquí repoblaron cernícalos...se multiplicaron y salían a los balcones a comerse los de las jaulas (masacre) Uno estuvo 4 días por una cornisa cercana y desaparecidos todos los pájaros :mrgreen:
Puedes hacerlo de cartón o algo.

Salud
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Problema con los pájaros...

Mensaje por khabalseed »

Me estoy planteando usar una de estas dos cosas:

Ahuyentador sonido/luz para pájaros:
https://www.amazon.es/Repelente-AngLink ... ar+palomas

Cimbel buho:
https://www.amazon.es/Espantap%C3%A1jar ... ar+palomas

¿Alguien ha usado alguna vez algo de esto?
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Problema con los pájaros...

Mensaje por MisterMagoo »

A mi me hace más gracia el cimbel...con eso de los ruidos igual suena como un zoo el jardín.
Pensaba que eran más caros los cimbeles :)

Salud
Anatoly
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2018 00:39
Contactar:

Re: Problema con los pájaros...

Mensaje por Anatoly »

Yo he visto también usar fotografías de gastos pegada en la ventana, parece una tontería, pero es algo fácil de poner y barato, por probar...
RaulAbu
Mensajes: 46
Registrado: 31 May 2017 15:11
Contactar:

Re: Problema con los pájaros...

Mensaje por RaulAbu »

Un CD colgado al lado de los bonsais? En los árboles suele funcionar

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Problema con los pájaros...

Mensaje por khabalseed »

RaulAbu escribió:Un CD colgado al lado de los bonsais? En los árboles suele funcionar

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Tengo tres, y creo que los usan para maquillarse, porque desde luego ahuyentar, no les ahuyenta :D

Se ha sumado un problema más al de los pájaros... mi perro.

Hace poco menos de dos meses adopté un mastín de un año, y el muy mamón la lía cada noche; no hay mañana que no me levante y no haya hecho algún estropicio. Pues bien, desde hace dos días le ha dado por mis plantones y bonsai... esta mañana me he encontrado los coladores y macetas de tres de ellos destrozados, y los árboles desperdigados por el jardín... una picea, un ginkgo y un junípero, dos de los prebonsai a los que más cariño tengo, por cierto (el ginkgo porque sí, el junípero porque le dí forma "fukinagashi" y me quedó muy resultón para ser mi primera vez)

Nada más levantarme y ver el destrozo los he replantado, pero entiendo que es la crónica de una muerte anunciada.

Creo que eso ha decantado la balanza hacia el ahuyentador con sonido y luz :(
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados