Diseño Ficus Ginseng.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Medici
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2018 10:36
Contactar:

Diseño Ficus Ginseng.

Mensaje por Medici »

Queridos Compañeros:

Lo primero, me presento. Soy Fran, vivo por el Norte de España, pero como David, soy de la provincia de Cádiz.
Hace aproximadamente 2 años que tengo este ficus, que fue mi primer bonsai, con el que me inicié y descubrí la "escuela de bonsai online", con la que he aprendido lo que nunca imaginé.

Pues bien, ahora os quiero presentar a mi Ficus "que no existe", para intentar entre todos, dejarlo bonito.

Imagen

A este arbolito, lo primero que hice fue cambiarle el ángulo de plantado, para que el "nebari" (si es que así se le puede llamar a ese patatón que tiene), se viese más aparente. Después seleccioné ramas, dejando una primera a la derecha de la imagen, una segunda y una trasera.

En esta imagen, creo que se ve mejor la estructura:

Imagen

El problema que más me preocupa es que en la espalda, en la zona donde se continuaría el resto del tronco, tenía un pedazo de Tocón, que vacié con la podadora cóncava, pero, la cicatriz es enorme:

Imagen

Por eso, y siguiendo el video de David sobre, como cerrar heridas grandes con injertos puente, intenté con la rama esa que se ve sin hojas y con el alambre, ponerlo en contacto con los bordes de la herida, poniendo el cambium de cada borde de la herida con el de la rama, pero se me ha secado, y lo tengo que cortar.

En esta foto, se ve más en detalle la herida:

Imagen

Y esta otra desde otro ángulo:

Imagen

Me gustaría conseguir algo parecido al "Sumotori" de David, pero no se que pasos seguir.
Sobre todo, mis problemas son:
-Como cerrar esa pedazo de Herida.
-Como estructurar las ramas del resto del árbol para conseguirlo.

Os dejo esta otra foto por si os ayuda un poco más.
Imagen

Gracias y perdón por el tostón!

Un saludo!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Diseño Ficus Ginseng.

Mensaje por David Cortizas »

Buenas paisano, lo bueno abunda.

Yo no acodaría ese árbol inexistente porque tiene la base muy cónica, no hace el estrechamiento guarro que suelen hacer. Por lo demás aquí en este foro en "evolución ficus" tienes mi patatita que te puede servir de ayuda.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Medici
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2018 10:36
Contactar:

Re: Diseño Ficus Ginseng.

Mensaje por Medici »

Mil gracias por tu respuesta David!! Me ha hecho muchísima ilusión!.

Estoy viendo nuevamente tu video sobre los injertos puente, para ver si me aclaro sobre como hacer para cerrar esa pdazo de cicatriz que tiene!

Un abrazo y gracias !!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Diseño Ficus Ginseng.

Mensaje por David Cortizas »

Gracias hombre.

Yo creo que dejándolo con brotes largos te cierra sin problemas.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Medici
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2018 10:36
Contactar:

Re: Diseño Ficus Ginseng.

Mensaje por Medici »

Muchísimas gracias David!!.

Está ahora empezando a tirar con fuerza, así que este año, le dejaré crecer a sus anchas!!
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados