Carmona Microphylla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
MELOCOTONALMEZ
Mensajes: 24
Registrado: 24 Abr 2018 21:11
Contactar:

Carmona Microphylla

Mensaje por MELOCOTONALMEZ »

Hola a todos. Me han regalado un bonsai de 5 años Carmona Microphylla según indica la etiqueta. He leído en internet que es un arbol de interior/exterior y he decidido ponerlo en la terraza.
¿qué consejos me dáis?. ¿Tengo que trasplantarlo, podarlo o alambrar?. No sé por donde empezar.
Perdonad que haga éstas preguntas pero soy un supernovato en este mundo.
Gracias anticipadas
Saludos
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por Meyru »

Yo también tengo una y la tengo fuera donde Le da unas pocas de horas de luz al día y esta floreciendo bien. La semana que viene la voy a trasplantar por que si la dejo otro año más en el sustrato de mierda que lleva no va a durar mucho. el alambrado lo dejaré para el siguiente año eso si la pinza te un poco para ir dándole forma.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por Tatina30 »

Hola buenas noches!!! Yo tengo dos carmonas, las cuales trasplamte fuera de epoca, y una ha sido retrasplantada hara 10 o 15 dias....las he hecho perrerias y ahi siguen.han pedido hojas, vuelven a sacarlas....eso si de flor nada. Vivo en madrid y de momento estan dentro de casa en una hab con mucha luz. Dentro de una semana las sacare a la ventana pero sin sol directo. A ver como evolucionan....
Suerte que dicen que son muy caprichosas.
Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
MELOCOTONALMEZ
Mensajes: 24
Registrado: 24 Abr 2018 21:11
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por MELOCOTONALMEZ »

Al final, decidí dejarla frente a una ventana con mucha luz y sin sol directo, sólo tamizado por una cortina. tiene muchos brotes y hojas nuevas. He quitado las hojas de mal aspecto y ha quedado mejor. Sigo con la duda si tengo que trasplantar o no.
Saludos y gracias por responder
LLévate del campo los residuos que no crecen en él
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por Tatina30 »

En eso no tw puedo responder....david tiene una que creo que todavia no ha trasplantado, si esta brotando ya la epoca habra pasado supongo.....pero ni idea

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
MELOCOTONALMEZ
Mensajes: 24
Registrado: 24 Abr 2018 21:11
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por MELOCOTONALMEZ »

¿qué opina el resto de los compis?
Sobre todo los expertos con todo mi respeto hacia los que opinan
Saludos
LLévate del campo los residuos que no crecen en él
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por Egroj »

Yo tengo una, en enero-febrero perdió tooodas las hojas, la di por muerta pero la segui regando, hará 20 días empezó a brotar y la trasplanté, y por ahora sigue brotando con mucha fuerza
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por David Cortizas »

La mía sigue ahí ahí pero no puedo cantar victoria.
Imagen
kaeruen.com
Monicapozal
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2018 09:52
Contactar:

Re: Carmona Microphylla y una duda con su abonado

Mensaje por Monicapozal »

Hola
Mi carmona la tengo dentro con mucha luz. La tengo desde hace un año y medio y la trasplante este febrero porque empezaba a amarillearle las hojas. Hasta entonces con el sustrato que traía regando por inmersión brotaba bien y tenía flor todo el año.
Lleva tres meses tras plantada en akadama y kiriu y al ponerle el biogold empezó a florecer más fuerte....pero las hojas siguen amarilleando algunas y otras ya nacen directamanre amarillas... Ahora la brotacion es como esta, pero va muy muy lenta comparando al año pasado (Con el abono liquido que nos dieron en la floristeria)...
Así que ahí estoy esperando a ver como evoluciona.

Tengo una duda como tiene siempre flor ¿cómo tengo que abonar? ¿Le pongo más piedras de biogold cuando lo vea muy consumidas? O la dejo sin poner nada mas que lo que le puse a los 15 días del trasplante.

Un saludo
vikter
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2018 18:13
Ubicación: Encamp (Andorra)
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por vikter »

Buenas tardes,

Mi mujer tiene una carmona desde hace unos 2 años y de momento esta fuerte y sana, aunque no esta trabajada. La tenemos en interior, frente a una ventana donde le da mucho sol por la mañana filtrado por el visillo. Tengo entendido que es un arbol que suele crecer debajo de arboles mas grandes, por lo que entiendo que el sol directo no es lo suyo.

El trasplante que le realizé el año pasado fue a akadama 100% tal y como recomiendan en un librillo especifico de la especie que compré. Las raices se las recorté bastante.

Tambien la abonamos con biogold al principio de la primavera y no se queja, de hecho se tira casi todo el año floreciendo.

Espero que mi experiencia pueda orientar-te un poco.

Saludos,
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados