Raíz Pivotante de Jacaranda

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Davidh
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2018 04:46
Contactar:

Raíz Pivotante de Jacaranda

Mensaje por Davidh »

Hola tocayo! Saludos desde México:

He decidido aventurarme en el mundo del bonsái y elegí como mi primer árbol una Jacaranda, le realicé almbrado al tronco; el problema es que por miedo, no le corté la raíz pivotante y solamente coloqué esa raiz de forma horizontal en la maceta (soy un bestia!) Lleva 5 días en su maceta en un lugar sombreado, mi duda es: ¿me recomiendas desenterrar la planta para cortar la pivotante? o mejor la dejo hasta el próximo año (la raíz es de unos 11cm).
Aquí estamos a mediados de primavera.

Espero me puedas ayudar gracias!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Raíz Pivotante de Jacaranda

Mensaje por PauAlonso »

No es nada recomendable hacer esto si ya ha salido del letargo invernal, y por otro lado no pasa nada si no se corta, por ejemplo, en las cascadas que tienen macetas ondas la pivotante no se corta muchas veces, se corta para que el árbol quepa en la maceta plana, también para que el árbol forme raíces radiales y el nebari se haga cónico pero eso es secundario. El año que viene en invierno o en la estación que no esté creciendo es el momento.
Por cierto se puede cortar una raíz entera si se dejan suficientes raíces, lo óptimo es no eliminar más de un tercio de las raíces, pero cuando se quiere eliminar una raíz muy gruesa, como una raíz pivotante , hay que hacerlo simplemente en varias fases, o mejor aplicando esta técnica, que obtiene resultados en menos tiempo, estresa menos a la planta y refuerza a las raíces que formarán el nebari, es esta técnica:
Imagen

Saludos desde Barcelona.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados