bosque de Acer buergerianum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

bosque de Acer buergerianum

Mensaje por tenshi »

Hola de nuevo. otra pieza para mi colección, todavía recuperándose de casi tres días en una caja. Y nada es tan bonito como parece, pues necesita un trasplante desde hace dos o tres años pero ya es muy tarde. No tiene pinta de que se valla a morir. Es un grupo de 27 arboles. y viene en una maceta japonesa de amor. Creo que todos los arboles de este vendedor son de importación japonesa. Todavía con mucho musgo quemado por el abono. algunos arboles de los lados tienen los nuevos brotes mustios. No se si ponerlo en algún sitio alejado del viendo, como los recién trasplantados. Hoy lo he empezado a regar con Biogold en liquido. Podéis ver el lamentable estado de el sustrato levantado por la cantidad de raíces y la parte inferior de maceta ni hablar.
Seria bien recibido algún consejo. Gracias de antemano.
Una foto con un clavelito para comparar tamaño
Imagen
La parte delantera
Imagen
La espalda
Imagen
Un lateral
Imagen
Sustrato
Imagen
Sin necesidad de mencionar, terrible
Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: bosque de Acer buergerianum

Mensaje por PauAlonso »

Buenos días, si el sustrato está muy compacto y no drena bien podrías hacer con un palillo agujeros para descompactar, eliminar el cm más superficila del susttrato que es lo que se tapona más con el abono y ponerle de nuevo ese cm de sustrato claro, y como tienes un jardín podrías ponerlo en contacto con el suelo y que las raíces que salen por los agujeros de drenaje enraícen ahí, así seguro que el árbol estará bien alimentado, y en la maceta seguro que habrán raíces, sería hasta el año que viene cuando trasplantarías en su época. Lo de regar con abono líquido me parece muy buena idea para que esté fuerte pues se absorbe antes y el sólido con el sustrato así le llegaría menos a las raíces.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: bosque de Acer buergerianum

Mensaje por tenshi »

Gracias por tu consejo Pau. El trasplante no queda otra, la próxima primavera, en cuando al sustrato, te are caso, le eliminare ese centímetro y a ver que tal le va.
Cosin
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2018 16:26
Contactar:

Re: bosque de Acer buergerianum

Mensaje por Cosin »

tenshi escribió:Hola de nuevo. otra pieza para mi colección, todavía recuperándose de casi tres días en una caja. Y nada es tan bonito como parece, pues necesita un trasplante desde hace dos o tres años pero ya es muy tarde. No tiene pinta de que se valla a morir. Es un grupo de 27 arboles. y viene en una maceta japonesa de amor. Creo que todos los arboles de este vendedor son de importación japonesa. Todavía con mucho musgo quemado por el abono. algunos arboles de los lados tienen los nuevos brotes mustios. No se si ponerlo en algún sitio alejado del viendo, como los recién trasplantados. Hoy lo he empezado a regar con Biogold en liquido. Podéis ver el lamentable estado de el sustrato levantado por la cantidad de raíces y la parte inferior de maceta ni hablar.
Seria bien recibido algún consejo. Gracias de antemano.
Una foto con un clavelito para comparar tamaño
Imagen
La parte delantera
Imagen
La espalda
Imagen
Un lateral
Imagen
Sustrato
Imagen
Sin necesidad de mencionar, terrible
Imagen
Que bonito. Espectacular

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: bosque de Acer buergerianum

Mensaje por tenshi »

Muchas gracias Cosin. Si que se ve muy chulo, las fotografías no hacen justicia
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: bosque de Acer buergerianum

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Es una maravilla, yo extremaría los cuidados en el cultivo para aguntarlo hasta la próxima primavera y trasplantarlo antes de la brotación primaveral.

Un abrazo y cuídalo mucho que es una joya.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: bosque de Acer buergerianum

Mensaje por tenshi »

Gracias David. Y si ese es el plan. Le he movido el primer centímetro y ahora tiene una nueva capa de akadama y kyriu. es todo un bloque de raíces muy compacto. La verdad, es una suerte que sean unos arboles resistentes al trasplante..
Otro pequeño. Pensé que algunas Hojas estaban algo mustias por los dos días en la caja, pero no, encontré algo hormigas y bueno , con las hormigas es fácil de adivinar. Pues tiene algo de pulgón de dos colores diferentes. Ya he comprado un producto, espero que me llego hoy o mañana. Lo aparte de mis otros bonsai, desde hace dos días. Y parece que no se contagio nada, ni siquiera hay rastro de hormigas.
Me parece increíble que haya vendedores que vendan arboles en ese estado. sobre todo si son piezas caras, no voy a decir el precio porque me siento puffff..... Este vendedor es importante en el Reino Unido, tiene asta piezas de kimura,
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados