Liquido de Jin de la escuela. DUDA.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avaray
Mensajes: 43
Registrado: 07 Abr 2018 19:58
Contactar:

Liquido de Jin de la escuela. DUDA.

Mensaje por Avaray »

Holas.

Hace un mes compré a David el líquido de Jin que vende.

Sin embargo no lo he usado aún porque tengo la duda de si se puede usar tal cual está o si hay que diluirlo en agua previamente.

Le he preguntado a él en las notas de otro pedido que he hecho hace nada, pero imagino que no debe ser el canal adecuado para preguntar y probablemente esté el hombre demasiado liado haciendo cajas y quitando escombros para contestar ;)

Bueno, pues lanzo la pregunta. En cuanto me digáis lo uso que va corriendo prisa.

Graciassss

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Liquido de Jin de la escuela. DUDA.

Mensaje por link »

Si vas a usar el liquido de jin en alguna madera muerta lo usas concentrado. Si vas a hacer algun tratamiento fungicida a todo el arbol incluyendo partes vivas, debes diluirlo.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Avaray
Mensajes: 43
Registrado: 07 Abr 2018 19:58
Contactar:

Re: Liquido de Jin de la escuela. DUDA.

Mensaje por Avaray »

link escribió:Si vas a usar el liquido de jin en alguna madera muerta lo usas concentrado. Si vas a hacer algun tratamiento fungicida a todo el arbol incluyendo partes vivas, debes diluirlo.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Si. Es en una madera muerta que llega casi hasta el suelo y como no lo haga empezará a pudrir.

No sabía que se podía usar como fungicida. ¿En que proporción hay que diluirlo en ese caso?

Gracias.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Liquido de Jin de la escuela. DUDA.

Mensaje por link »

Los tratamientos de con liquido de jin generalmente se hacen durante invierno a arboles caducos ya que tiende a quemar las hojas. He visto que lo que hacen es sumergirlos del apice a la base del tronco sin que la solucion toque el sustrato. Creo que la mezcla seria 15ml en 4 litros de agua para utilizarlo como fungicida. En Jins y Sharis usalo tal cual. Intenta de no dejar caer mucho en el sustrato ya que tiene un pH muy elevado.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Liquido de Jin de la escuela. DUDA.

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Pues no me ha llegado la duda por correo porque de ser así habría contestado.

El líquido de jin no hay que diluirlo si es para tratar maderas muertas, primero se moja la madera muerta, se deja secar durante 10 minutos y luego se "pinta" con el líquido sin manchar la madera viva, si manchas la madera viva limpias con agua jabonosa y listo. Para usarlo como tratamiento tienes que diluir una parte de líquido de jin en 50 partes de agua y todo listo.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avaray
Mensajes: 43
Registrado: 07 Abr 2018 19:58
Contactar:

Re: Liquido de Jin de la escuela. DUDA.

Mensaje por Avaray »

David Cortizas escribió:Buenas.

Pues no me ha llegado la duda por correo porque de ser así habría contestado.

El líquido de jin no hay que diluirlo si es para tratar maderas muertas, primero se moja la madera muerta, se deja secar durante 10 minutos y luego se "pinta" con el líquido sin manchar la madera viva, si manchas la madera viva limpias con agua jabonosa y listo. Para usarlo como tratamiento tienes que diluir una parte de líquido de jin en 50 partes de agua y todo listo.

Un abrazo.
Gracias!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Jones22
Mensajes: 14
Registrado: 02 Mar 2019 16:22
Contactar:

Re: Liquido de Jin de la escuela. DUDA.

Mensaje por Jones22 »

Hola que tal, buen día a todos, una duda que yo tengo es, al aplicarlo, supongo que se debe dejar pasar algunos días para que Blanquee la madera, pero mi duda es la siguiente

“CUANTAS VECES SE DEBE O PUEDE USAR EN LA MISMA MADERA PARA BLANQUEAR? Solo una es suficiente o se debe repetir? Y si si, cada cuánto?”

Gracias !!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados