Comprariais estos ficus?

Responder
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Comprariais estos ficus?

Mensaje por omar-sensei »

Buenas pues como vengo diciendo, soy muy nuevo en este mundo de echo me acaban de regalar mi primer bonsai... pero ya estoy en busca del segundo, busco algun ficus que por lo poco que llevo aprendido son los mas acequibles para principiantes creo, el caso es que hoy por el vivero vi dos bastante grandes, y que me gustaron de primeras (repito que no tengo idea)

habia muchos tipo "ikea" como los de los videos xD y entre esos estaban estos dos que paso a exponer:

el numero 1 (no se aprecia el tamaño pero como 1 metro seria):
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.dropbox.com/s/2tvnt2sn2tw0k ... 1.JPG?dl=0

y el numero 2 (como la mitad de tamaño):
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.dropbox.com/s/g47l77e9kc9cv3d/2.JPG?dl=0

nose si se pueden decir precios por aqui asique mejor no digo aun, entre ellos la diferencia era del doble pero no los vi caros creo. tengo alguna foto mas...

que os parecen lo comprarian? (maceta tengo alguna grandita que podria valer creo)
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Comprariais estos ficus?

Mensaje por garnalamal »

Hola Omar, creo que son ficus retusa, no estoy demasiado segura, también soy novata el el tema. Yo no lo compraría, hay otras variedades que tienen un desarrollo más fácil. Es verdad que estos tienen conicidad y otras cosas, pero creo que habría que acodar, y trabajar mucho para que fuera algo que poder llamar bonsai.es solo mi opinión, pero como dice David no hay bonsai feo si no falto de trabajo. [emoji6]
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Comprariais estos ficus?

Mensaje por omar-sensei »

Buenas y gracias por los consejos! En la etiqueta llego a leer que es microcarpa (que Nose si es el mismo que el retusa u.u aún me lío con las clases de ficus)

He añadido alguna foto más con con la app para que se vea directamente que Antes no sabía cómo, así es más como para que otros vean tb xd

Muchas gracias nuevamente
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Comprariais estos ficus?

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Estos ficus son troncos trenzados de ficus retusa con injertos de compacta, sobre comprarlos o no pues cuestión de gustos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Comprariais estos ficus?

Mensaje por omar-sensei »

oks pues entonces no me los traeré a casa xD

para un principiante como yo, no creo que sea la mejor opción el tema de que el tallo sea un tipo de ficus y con tanto injerto, para ir dándole forma y eso creo que se me complica a mi.

muchas gracias a todos por las opiniones :D
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados