Naranjo que no avanza

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
BreakingVlad
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2018 17:52
Contactar:

Naranjo que no avanza

Mensaje por BreakingVlad »

Hola buenas tardes,
soy fiel seguidor de la escuela de bonsai online desde hace aproximadamente medio año, y, aunque desde hace tiempo que me gustan los bonsais, un poco empujado por tu canal, he ido adquiriendo varios arbolitos para ir cuidándolos. (personalmente me gusta coger plantoncitos y cuidarlos y ver como van creciendo en su macetita).

Bueno, la cosa es que para las navidades pasadas mis padres me regalaron un naranjo (la calidad como bonsái es discutible, pero como buen ser vivo, y como regalo, quiero cuidarlo), y claro, venía en su sustrato malo de mantenimiento, pero yo he querido esperar a que empezara la brotación para trasplantarlo.

El problema es que estamos casi en mayo, todos mis otros bonsais están brotados, y este naranjito no solo no brota, sino que además está amarilleando algunas hojas. Adjunto foto para que lo puedas ver.

Imagen
https://gyazo.com/885af344bcb3340617e10fd1b7ccb9ab

Nota 1: El sustrato es de mantenimiento, pero cuando me lo trajeron el árbol estaba algo suelto (bailaba) así que le puse akadama y kiryuzuna (sobre el sustrato) y lo palilleé para que al menos no bailara y estuviera algo más firme. En mi mente pensé que poniendole ALGO de sustrato bueno, le haría bien hasta que brotara y le hiciera el trasplante completo.

Nota 2: Como no ha empezado a brotar, no lo he abonado aún. He visto que la hoja amarilla podría ser clorosis férrica, pero no sé si podría ser otra cosa...

Nota 3: al tener el suelo tan apelmazado no drena bien el agua, y no sé realmente si está encharcado o no en el interior... Yo lo riego cuando veo que la "tierra mala" empieza a secarse por arriba

Y eso es todo. Me gustaría saber qué podría hacer para que tire adelante este naranjito. No sé si abonarlo (que no creo), o hacerle un trasplante de emergencia, o simplemente dejarle margen a ver cómo avanza por si solo.

Muchas gracias por la atención y por el trabajo que haces en youtube.

Un saludo,

Breaking Vlad
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Naranjo que no avanza

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Ante todo gracias por tus palabras.

Obviamente es un problema de cultivo, lo ideal sería haberlo trasplantado antes de la brotación primaveral. Si todavía no ha empezado a brotar trasplántalo antes que sea más tarde.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
BreakingVlad
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2018 17:52
Contactar:

Re: Naranjo que no avanza

Mensaje por BreakingVlad »

Muchas gracias por la respuesta David,

hoy mismo lo trasplanto!

Un abrazo, y hasta el próximo post ;)
BreakingVlad
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2018 17:52
Contactar:

Re: Naranjo que no avanza

Mensaje por BreakingVlad »

¡Ale! ¡Trasplante hecho!

ahora solo queda cruzar los dedos...

¿Cuando pasen dos semanas le pongo abono igualmente? ¿O me espero a ver si da algún signo de recuperación?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 67 invitados