Consejos cedro azul

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
agustinvinci
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2018 17:08
Contactar:

Consejos cedro azul

Mensaje por agustinvinci »

Hola a todos , queria saber si alguno tenia algun cedro azul, o si alguno tiene experiencia en trabajar un bonsai apartir de un arbol de vivero de 20 L.
El arbol que adquiri me lo regalaron en el vivero, por las condiciones en la que estaba ( yo creo que esta algo enfermo, no creo que tenga putrefaccion de raices pero si un exceso de humedad por tener un sustrato malo ademas de tener algo de barba de viejo en la corteza que ya le quité.)
Calculo que lo mejor seria curarlo si tiene algo malo, y cuando esté en buen estado cortarle las raices y el tronco principal, pero nose si seria muy drastico para este arbol de crecimiento lento.

Dear david, tambien queria saber si con arboles sanos de 20 L, es aconsejable reducirle las raices a la mitad, por lo menos, al igual que el tronco.

Gracias a todos!
Creo que no puedo adjuntar una imagen de mi pc, acá mismo, no?
fernancc
Mensajes: 12
Registrado: 14 Abr 2018 13:04
Contactar:

Re: Consejos cedro azul

Mensaje por fernancc »

Yo no sabría decirte soy novato, pero lo de las imágenes las puedes subir con la aplicación tapatalk es muy fácil.
agustinvinci
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2018 17:08
Contactar:

Re: Consejos cedro azul

Mensaje por agustinvinci »

gracias ahora lo bajo
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Consejos cedro azul

Mensaje por MisterMagoo »

Esa variedad Atlántica en concreto no la he tenido. En los demás la mitad de raíz es el máximo-máximo...yo le quitaría 1/3.
Si estás en España puede ser tarde para trasplantar, de invernadero ya lo tendrás brotado. Para poda drástica tampoco estás en fecha.

En una maceta de 20L tiene que ser un bigardo no? de 1 metro hacia arriba :D

Salud
agustinvinci
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2018 17:08
Contactar:

Re: Consejos cedro azul

Mensaje por agustinvinci »



ahi estan los link de las imagenes.
lo que no se es si esta enfermo, por el color de las asiculas o si es normal el tipo de hongo de la corteza, tambien tenia un poco de barba de viejo (ya se lo quité), o nose como le dicen ustes allá, yo soy de argentina.
Actualmente estamos en otoño, si hago todo lo que tengo planeado seria para invierno, a la raiz tambien le ponen pasta cicatrizante no?
saludos gracias
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados