Consultas/Problemas Ficus

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
iherreral
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2018 09:59
Contactar:

Consultas/Problemas Ficus

Mensaje por iherreral »

Buenas,

Os cuento un poco toda la historia de este bonsai ficus, por si fuera de utilidad. Vivo en Fuenlabrada(Madrid), el árbol está en una ventada (exterior) hacia el norte porque es el único sitio que tengo.

Me lo regalaron el 21 de Febrero, y el día 2 de Marzo se calló por la ventana rompiendose su maceta, así que transplante de "emergencia".

Imagen

El día 25 de Marzo hice una pequeña "poda" de formación y aboné, pues el bonsai estaba bien.

Imagen

A partir del 6 de Abril, vi que algunas hojas se secaban, otras se ponían amarillas. Aún así algo brotó
Imagen
Imagen

Pensando que fuera por exceso de riego, a pesar de estar en akadama y kiryu y dado que la maceta es profunda, empecé a dejar que se secara un poco más la capa superficial, estando atento a lo que había un centímetro por debajo. Pero sigue más o menos en las mismas. Os dejo unas fotos hechas ahora mismo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Alguna idea o consejo?

Muchas gracias.
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Consultas/Problemas Ficus

Mensaje por garnalamal »

Hola Iherreral, soy novata también, pero puede ser por el frío, creo. Debido a tantos cambios de temperatura. De esta primavera. Yo pienso que debería cuidarlo como si estuviera recién transplantado, que no le de el sol directo, y sigue cuidándolo, abona y riega. Espero que se recupere.
iherreral
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2018 09:59
Contactar:

Re: Consultas/Problemas Ficus

Mensaje por iherreral »

garnalamal escribió:Hola Iherreral, soy novata también, pero puede ser por el frío, creo. Debido a tantos cambios de temperatura. De esta primavera. Yo pienso que debería cuidarlo como si estuviera recién transplantado, que no le de el sol directo, y sigue cuidándolo, abona y riega. Espero que se recupere.
Gracias! espero que sea eso, sería una lástima no dar con una solución :)
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 37 invitados