Pinus Mugo

Responder
Inuitcat
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2018 20:31
Contactar:

Pinus Mugo

Mensaje por Inuitcat »

Hace mes y medio compré un pino mugo para intentar hacer un bonsai de él.

Hace cosa de un mes lo trasplanté en akadama y kiriu. Me costo horrores llegar al nebari. Estaba enterrado hasta más arriba de las primeras ramas.

Ahora, que ya empieza a hacer calorcito en esta zona (hasta hace una semana teníamos frío invernal con heladas matutinas) las velas empiezan a crecer.

¿Que debo hacer con él? ¿Ya puedo quitar las agujas viejas? ¿Hasta dónde? ¿Puedo cortar ramas que no me sirvan para el diseño?

A parte de las ramas tan grandes y largas que tiene, por el interior tiene ramitas muy pequeñas y débiles que irían bien para acercar la ramificación al tronco

Os dejo unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Pinus Mugo

Mensaje por stephan »

Por ahora déjale mínimo un año para recuperarse , yo hace tres años compré dos mugo como el tuyo , los transplante y solo este año he empezado a trabajalo.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Inuitcat
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2018 20:31
Contactar:

Re: Pinus Mugo

Mensaje por Inuitcat »

Muchas gracias. El otro día no me pude resistir y le quité las acículas más viejas (hasta las bifurcaciones) para que le entrara más el sol y aire a las ramas interiores.

Tengo miedo que las ramas interiores y más cercanas al tronco se sequen ya que están muy débiles.

No se si seria recomendable hacerle un primer metzumi a las ramas más fuertes para debilitarlas un poco y así favorecer el crecimiento de las ramitas interiores.

Un saludo
Inuitcat
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2018 20:31
Contactar:

Re: Pinus Mugo

Mensaje por Inuitcat »

Os dejo unas fotos para veais como estan tirando las velas

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados