Madera muerta en olivo

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
danielhima

Madera muerta en olivo

Mensaje por danielhima »

Hola

Tengo 2 olivos y a ambos en la base del tronco se les está produciendo una herida la cual está quitando la corteza. No les he dado ningún golpe ni nada. Han salido sin más. Me preguntaba si es por un mal cultivo o algún tipo de enfermedad o hongo o algo así. Los he transplantado este año a Akadama y kyriu 70/30. No sé si hay que darles líquido de jin o pasta cicatrizante para que no crezca más y me mate los árboles, o simplemente cepillar la herida para limpiarla. Yo los veo bien de salud y ahora está ya con el abono. Las heridas me empezaron a salir con el antiguo sustrato, pero parece que va creciendo, por eso pido consejo. Muchas gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
stephan

Re: Madera muerta en olivo

Mensaje por stephan »

El que tiene forma de tirachinas lo más probable es que prácticamente no tenga raíces del lado donde está la herida , el otro lo más probable es que tuviese algún roce o herida pequeña y que se haya formado un Shari natural.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
danielhima

Mensaje por danielhima »

Gracias por responder tan rápido.
¿Lo debo tratar de alguna manera? ¿O simplemente dejarlo para ver cómo evoluciona?

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MisterMagoo

Mensaje por MisterMagoo »

Olivos, algarrobos y otros, tienen es tendencia natural. No me preocuparía mucho si no se pone a pudrir.

Salud
stephan

Mensaje por stephan »

Opino igual que MisterMagoo no hay nada que hacer , es totalmente natural.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”