Duda con el abonado

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Duda con el abonado

Mensaje por francarrera89 »

Muy buenas compañeros. Estos dias me ha surgido una pequeña duda. Antes de la primavera hice un acodo a un arce palmatum acoplandole al tronco una botella de plastico cortada con abundante musgo esphagno. Un mes mas tarde me anime tambien a hacer la misma tecnica en un granado... bien pues es la primera vez que apli o esta tecnica ya que solo llevo 3 años en el mundillo... he empezado a ver resultado en el arce p. Ya se ven las raicillas en la botella (se que lo suyo es que lo le entre la luz al recipiente del acodo pero bueno)... y en el granado no veo ningun movimiento de raices. Ademas la brotacion se ha quedado como estancada, no termina de romper a brotar y ya deberia haberlo hecho... la duda es la siguiente: he metido 3 trocitos de biogold en el plastico del acodo con el musgo esphagno a ver si favorezco la aparicion de raices. Es malo? Deberia quitarlo rapidamente de ahi? Y otra duda es lo de que no termina de romper a brotar, tiene una brotacion muy debil. Me habre pasado con la cuchilla a la hora de hacer el acodo y habre togado la arteria ahorta del granado y por eso estara medio jodido? No subo foto porque estoy trabajando de noche ahora si eso mañana subo una fotillo para que veais la brotacion. Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Duda con el abonado

Mensaje por MisterMagoo »

El abono no favorece que aparezca raíz, al contrario.
Si te has pasado de cuchilla, lo dejaría así que haga callo y el año que viene más.

Salud
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Duda con el abonado

Mensaje por Tania »

También soy de la idea de que el abono no en un acodo... si lo he visto para otras técnicas pero no para el acodo.

Si está mustio el granado, habrá que esperar y ver si levanta el vuelo, yo lo pondría resguardado del sol directo, con mucha iluminación.
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Duda con el abonado

Mensaje por francarrera89 »

Otras!! voy a quitar el abono y a resguardar la planta muchar gracias por contestar a los 2. Yo pensaba que la raiz buscaria el abono :(


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados