Ayuda a novato con especies desconocidas Ver el tema anterio

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
sansetoon
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2018 03:24
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Ayuda a novato con especies desconocidas Ver el tema anterio

Mensaje por sansetoon »

Hola, ¿que tal? soy nuevo tanto en el foro como en el bello mundo del bonsai, en esta ocasión escribo para solicitar ayuda para identificar las especies de un par de arbolitos que me regalaron ayer y me gustaría que pudieran darme una primera valoración acerca del estado de los mismos; si se ve algo que esta mal , operaciones que se empezaría a practicarse, etc.
Este es el primero:
Imagen
Un acercamiento a las hojas y algunos brotes que estan por salir que no se si seran de las flores
Imagen

Este es el segundo:
Imagen
En el acercamiento se pueden apreciar pequeñas flores blancas y las hojas son pequeñitas tambien
Imagen

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Joseba San Severino M.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Identificar las especies

Mensaje por stephan »

La verdad es que ni idea , a ver si alguien te puede ayudar

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
GerardCB
Mensajes: 51
Registrado: 12 Jun 2017 13:12
Contactar:

Re: Identificar las especies

Mensaje por GerardCB »

el primer arbol es una pyracantha. un saludo.
sansetoon escribió:Hola, ¿que tal? soy nuevo tanto en el foro como en el bello mundo del bonsai, en esta ocasión escribo para solicitar ayuda para identificar las especies de un par de arbolitos que me regalaron ayer.
Este es el primero:
Imagen
Un acercamiento a las hojas y algunos brotes que estan por salir que no se si seran de las flores
Imagen

Este es el segundo:
Imagen
En el acercamiento se pueden apreciar pequeñas flores blancas y las hojas son pequeñitas tambien
Imagen

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Enviat des del meu SM-A500FU usant Tapatalk
sansetoon
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2018 03:24
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Identificar las especies

Mensaje por sansetoon »

Muy agradecido GerardCB, investigare sobre la especie para comenzar los cuidados adecuados. Un saludo.
Joseba San Severino M.
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Ayuda a novato con especies desconocidas Ver el tema ant

Mensaje por dirkstruan »

No es una pyracanta siento decirlo, al principio pense q era una azalea pero con esos racimos de flores no puede ser, de lo q estoy seguro es de q especie es

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
sansetoon
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2018 03:24
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Ayuda a novato con especies desconocidas Ver el tema ant

Mensaje por sansetoon »

dirkstruan escribió:No es una pyracanta siento decirlo, al principio pense q era una azalea pero con esos racimos de flores no puede ser, de lo q estoy seguro es de q especie es

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias Dirkstruan, la verdad aun no se muy bien que especie es, he hecho una investigación exhaustiva por pyracanta y pittosporum tobira y aunque se parecen mucho aun no doy con la especie exacta.
Joseba San Severino M.
GerardCB
Mensajes: 51
Registrado: 12 Jun 2017 13:12
Contactar:

Re: Ayuda a novato con especies desconocidas Ver el tema ant

Mensaje por GerardCB »

sansetoon escribió:
dirkstruan escribió:No es una pyracanta siento decirlo, al principio pense q era una azalea pero con esos racimos de flores no puede ser, de lo q estoy seguro es de q especie es

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias Dirkstruan, la verdad aun no se muy bien que especie es, he hecho una investigación exhaustiva por pyracanta y pittosporum tobira y aunque se parecen mucho aun no doy con la especie exacta.
De acuerdo. estare confundido. un saludo.

Enviat des del meu SM-A500FU usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda a novato con especies desconocidas Ver el tema ant

Mensaje por IMuxika »

No sé lo que es, pero tampoco creo que el primero sea una piracanta. Las piracantas florecen en paraguas, no en espiga, que parece que es lo que viene ahí...


Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda a novato con especies desconocidas Ver el tema ant

Mensaje por IMuxika »

No sé lo que es, pero tampoco creo que el primero sea una piracanta. Las piracantas florecen en paraguas, no en espiga, que parece que es lo que viene ahí...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Ayuda a novato con especies desconocidas Ver el tema ant

Mensaje por dirkstruan »

GerardCB escribió:
sansetoon escribió:
dirkstruan escribió:No es una pyracanta siento decirlo, al principio pense q era una azalea pero con esos racimos de flores no puede ser, de lo q estoy seguro es de q especie es

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias Dirkstruan, la verdad aun no se muy bien que especie es, he hecho una investigación exhaustiva por pyracanta y pittosporum tobira y aunque se parecen mucho aun no doy con la especie exacta.
yo tambien siento decirlo, pero repito que la primera es una pyracantha. un saludo.

Enviat des del meu SM-A500FU usant Tapatalk
Estas fotos son de pyracantas
Veras q la taxonomía de las hojas y los racimos de flores asi como el color del tronco y el tipo de corteza son diferentes, solo hay q fijarse un poco másImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados