Nueva Gardenia en casa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Nueva Gardenia en casa

Mensaje por Dani Losada »

Buenas a todos,
Hace tiempo que tenía bonsais pero no disponía de tiempo para ellos, pero un par de semanas atrás me han regalado una Gardenia pequeña y me ha vuelto el gusanillo.

La cuestión es que he estado mirando sobre ella ya que no tengo ni idea. Por lo que veo es un árbol de exterior que no necesita luz directa y riegos moderados, la floración en otoño y su trasplante sería antes de la floración.

Ahora me surgen unas preguntas....

Lo he colocado en un mueble del despacho de casa que le da bastante luz ya que está al lado de la ventana, parece que le está sentando bien aunque se están manteniendo los pequeños brotes que tenía verdes, y parece que no va ni ha más ni a menos. Incluso ahora tiene algún capullo de flor, que diría que los primeros días no tenía.

Y ahí la primera pregunta... si en teoría florece en otoño... ¿porque están brotando flores?

La segunda duda... el sustrato que viene, según he visto en algunos vídeos de David, es de mantenimiento. Entonces, ¿cuando le iría bien hacer el primer trasplante?¿y que sustrato utilizar?

Y por último... no tiene una forma definida por lo que se la tendré que ir dando yo. Que estructura sería mejor? (en cuanto pueda os pongo una foto y me decís, que estoy en el trabajo de escaqueo... jejeje).

Pues muchas gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Nueva Gardenia en casa

Mensaje por Santi Escorial »

Yo con lo único que te podría ayudar es con lo del sustrato y no estoy seguro del todo. Creo que es acidófila, por lo que el sustrato que mejor le vendría es Kanuma u otro sustrato ácido, si no tienes acceso a kanuma.
Imagino que si estoy equivocado, la sabiduría de éste foro hablará :P
Un saludo
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Nueva Gardenia en casa

Mensaje por stephan »

Lo que florezca ahora puedes ser por donde lo as colocado , lo que ahí que entender es que las plantas no se guían por calendarios ellas hacen sus acción en el momento en que las condiciones sean correctas , lo del sustrato lo siento pero no sé si es acidofila o no , pero ennte la duda con akadama y kiriuzuna y un buen abonado no debería de tener problemas , y lo de la estructura lo mejor es esperar a ver cómo se desarrolla y tú ir seleccionando las partes que mejor le convenga.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Re: Nueva Gardenia en casa

Mensaje por Dani Losada »

Muchas gracias, pues a cer si alguien puede decirme lo del sustrato. Pero ahora seria conveniente trasplantarla o me espero a octubre (otoño)?

Lo de la forma es lo que pense, esperarme a ver como va evolucionando y luego decidir. Igualmente os dejo una foto a ver que os parece y si me dais algun consejo.Imagen

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva Gardenia en casa

Mensaje por Nilu »

Yo sugeriría transplantar antes de la brotación, si no esperar y mientras abono sólido de liberación lenta
Tema sustratro aquí diez minutillos -->
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Re: Nueva Gardenia en casa

Mensaje por Dani Losada »

El trasplantar lo tengo claro, pero la duda es el cuando...

De abono de liberacion lenta tengo el biogold de cuando hace años tenia en casa de mis padres, pero seguramente este pasadisimo ya que es organico. He pensado en echarselo a las plantas de mi novia a ver la reaccion y luego si va bien ponerselo al bonsai o directamente comprar uno nuevo por si acaso. Que deciis?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Re: Nueva Gardenia en casa

Mensaje por Dani Losada »

Nilu escribió:Yo sugeriría transplantar antes de la brotación, si no esperar y mientras abono sólido de liberación lenta
Tema sustratro aquí diez minutillos -->
Este lo vi, pero no dice nada sobre mis dudas. Por eso preguntaba... aunque volvere s mirarmelo por si se me ha pasado algo. Merci


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nueva Gardenia en casa

Mensaje por Nilu »

Yo entendí que Akadama y Kiryun o sustrato para acidófilas, o Akadama y Kiryun con un poco de sustrato para acidófilas

Si ahora está sin abono, algo le aportará aunque sea de hace unos años, mal no creo que le haga, a ver que sugieren por aquí.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Nueva Gardenia en casa

Mensaje por stephan »

Por lo del abono viojo tranquilo no a empeorado , yo tenía un saco de hanagoko de cuando mi padre tenía sus bonsáis hace más de 20 años y cuando lo usé era como uno nuevo , y lo del transplante ya vas pasado , lo mejor sería esperar a que brote el año que viene.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Nueva Gardenia en casa

Mensaje por Tania »

Dani Losada escribió:El trasplantar lo tengo claro, pero la duda es el cuando...

De abono de liberacion lenta tengo el biogold de cuando hace años tenia en casa de mis padres, pero seguramente este pasadisimo ya que es organico. He pensado en echarselo a las plantas de mi novia a ver la reaccion y luego si va bien ponerselo al bonsai o directamente comprar uno nuevo por si acaso. Que deciis?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Jajajaja me encantó el comentario de primero hago la prueba con las plantas de mi novia antes que mis bonsai.[emoji23][emoji87]
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados